Los vecinos de Palma pagan 20 millones de euros cada año en concepto de canon de agua, que no se traducen en una mejora de las infraestructuras necesarias para el mantenimiento, y la solución a los serios problemas de la red y del sistema de depuración que padece la ciudad.
Este es uno de los asuntos que se ha abordado durante un encuentro que han mantenido representantes de Emaya, liderados por su presidenta, Neus Truyol, con el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, y la directora general de Recursos Hídricos, Joana Garaum, explica en una nota de prensa la empresa municipal.
Los responsables de Emaya han expuesto a los de la Consellería las carencias en las infraestructuras de depuración, conducción y separación de aguas residuales y pluviales que sufre Palma. Estas deficiencias son la causa entre otros problemas de los vertidos que sufren las playas de la ciudad cuando se producen episodios de lluvias intensas.
Palma arrastra un déficit de inversiones en infraestructuras hidráulicas. Durante los últimos cuatro años el Govern no financió ninguno de los proyectos presentados por Emaya, destaca la nota.
«Se trata de un primer contacto para estudiar los proyectos más urgentes para resolver las deficiencias de Palma, estudiar las inversiones necesarias y su financiación», ha señalado Truyol tras la reunión.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No me sorprende que Emaya tenga superavit! No invierten en mejoras y cuando lo hacen,se limitan a hacer chapuzas,a pesar de los millones que ingresan para depuración.
Vivo en "Es Pil.lari" y cada 15 dias tengo que quitar el grifo de la ducha porque se tapona con arena y piedras...a saber como nos mandan el agua.
Señor Alcalde, le pido una auditoría de la empresa municipal de la que usted es responsable. Empiece con los funcionarios, para saber quienes realmente han entrado por oposición, capacidad y mérito, y los otros, por amiguísimo o clientelismo político. Nos dicen cuantos trabajan y cuantos no hacen nada o casi nada. Nos dice lo que cobra cada funcionario, las horas reales que está, defina su puesto de trabajo, su rendimiento, las bajas laborales y los convenios y cuantos están sindicados. Seguro que veremos porqué la empresa funciona tan deficientemente y porqué nos cuesta tanto. Mucha foto, mucho populismo pero de mejora de los servicios y de control de gasto y gestión cero pelotero. Ahora no nos vengan con más fotos y más personal y más gasto en tanto no explique al ciudadano, ese que paga los impuestos lo que hay. De ustedes, los políticos, no me fío, no tengo la menor confianza porque gastar saben, pero controlar nada de nada. Transparencia es democracia, lo demás ruina.
Nos matan a impuestos para luego tener unos servicios penosos.
chorizos sinverguenzas quien da mas emaya s.a
Y la pregunta del millón es: Donde está ese dinero?. Y el resto hasta 70 millones del año pasado?. Por qué las islas nadan en mierda?.
Pero por lo que tengo entendido esos 20 millones si se traducen en salarios desorbitados... Si es una empresa pública queremos conocer los salarios y las cuentas. Auditoria ya!!!
Patinazo de la Sra. Truyol!! O cálculo malintencionado ya que los orígenes de la deuda se remontan a los tiempos del segundo pacto de Antich...