Por el momento lo tendrá complicado ya que el proceso administrativo puede durar dos meses y para entonces es muy probable que Tirme, la empresa concesionaria del tratamiento de residuos, ya haya importado las 50.000 toneladas que aún tiene autorizadas.
La consellera de Medi Ambient del Consell, Sandra Espeja, criticó en el pleno de la institución que el anterior gobierno insular firmara autorizaciones que han terminado vinculando al nuevo gobierno. Denunció además que el proceso para revocar la autorización no ha podido comenzar hasta ahora porque su departamento no encuentra los informes con los contratos que ha firmado la empresa concesionaria. En cualquier caso, se mostró orgullosa de poder frenar la importación de residuos: «Si consigo parar aunque sea un solo barco, me doy por satisfecha», afirmó.
El PP no está de acuerdo con la decisión de la nueva mayoría y la consellera ‘popular' Catalina Soler lo dejó claro a lo largo de su intervención. Lamentó que el gobierno insular inicie este expediente sin que existan informes ambientales, económicos y jurídicos. «Este bunyol nos va a costar un dineral», vaticinó.
La revocación de la autorización puede traer consigo el pago de indemnizaciones, según reconoció el secretario de la Corporación.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No hay que ser muy listo para darse cuenta que sale mucho más a cuenta esperar 2 meses a que acabe el contrato que tener que pagar indemnizaciones millonarias por suspenderlo, el PP blinda muy bien los contratos para que los demás no los anulen, basta ver lo que pasó con Son Espases o con MAC Insular!
Pero que tienen en la cabeza?? aire?? quieren continuar importando basura a una isla que apenas puede con lo suyo debido a la gran población y el turismo, los que promueven todo esto no tienen hijos, no les importa la gente ni siquiera ellos mismos, son basura política.
Donde dije digo digo diego!
Au ido que facil es tomar decisiones politicacas cuando el dinero es del sufrido ciudadano de a pie!!!! Si a final de año se termina el contrato, se sigue quemando mierda forastera un parell de meses mas y fin Pero claro el ciudadano de a pie ya esta pagando: 1º el despoprosito, y descomunal, tinglado de Tirme; 2º Tendremos que pagar la indennizacion por suprimir la mierda forastera; 3º para rematarnos nos subiran suculentamente el recibo..... InuTIL esperpento politico balear (PPSOE y deMES); me gustaria saber cuantos primos, tios, cuñados de la CASTA trabajan en TIRME......
Quien se extiende más que lo que la manta da, enseña los pies. Lo asqueroso no es solo que los pinrrele les apesten, lo nauseabundo es que dicen que los pies no son suyos y que tú... estas ciego. Más PERROS imposible.
MAFIA.
Con la mierda que tenemos en la isla, les puedo asegurar que funcionaría al 100% no hace falta que venga de fuera, pero como nos gusta que venga hasta la basura.
Si parar esta animalada de importar residuos de otros países nos cuesta dinero, debería pagarlo el que ha sido capaz de firmar semejante acuerdo. (hasta que los políticos no asuman responsabilidades económicas y paguen de su bolsillo, harán lo primero que se les ocurra, por sus privilegiadas mentes , claro)
Este gobierno como la canción: y dicen y dicen y vuelven a decir y al final no hacen nada mas que grandes titulares y la foto.
Cosas mas gordas han parado. Si no lo hacen es porque también se han puesto a chupar del bote. Politics !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!