Fina Santiago en el Parlament. | Jaume Morey

TW
21

La lucha contra la pobreza y, especialmente, contra la pobreza infantil es una de las prioridades compartidas entre la Conselleria de Serveis Socials y el resto del Govern y, en este sentido, la principal herramienta con la que contará será la ley de renta social garantizada, que ya ha concluido su proceso de redacción.

Así lo explicó este jueves la consellera de Serveis Socials i Cooperació, Fina Santiago, en su comparecencia ante el Parlament para explicar las directrices básicas de su departamento. Santiago recordó que la renta social garantizada, que es uno de los objetivos pactados en el acuerdo de gobernabilidad, priorizará en una primera fase a las familias sin ingresos con hijos a cargo.

Además, Santiago explicó que se está elaborando y coordinando con los consells insulares un plan de actuación contra la pobreza. También, están previstas ayudas económicas de emergencia social para los comedores escolares, dando apoyo a las actuaciones en el ámbito municipal e insular en materia de desahucios y garantizando el derecho a la vivienda.

La consellera recordó que otro de los compromisos adquiridos por la Conselleria con las personas que tienen diagnosticado un problema de salud mental, con vista al desarrollo de una red comunitaria de atención a la salud mental que de cobertura a servicios como plazas en centros de día, viviendas supervisadas o centros ocupacionales.