Con este objetivo, Ensenyat tiene previsto viajar este martes a Madrid con el vicepresidente segundo y conseller ejecutivo de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, y el presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca Jaime A. Ramis.
En Madrid, Ensenyat y el resto de la delegación mantendrán un encuentro con la presidenta de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García.
Este encuentro tendrá lugar tras la asamblea celebrada el pasado 9 de septiembre por la Asociación de Hipódromos de España.
El Consell de Mallorca ha destacado que el principal objetivo de esta reunión es conseguir una financiación «justa de acuerdo con el nivel que tiene el trote balear, tanto proporcionalmente, como en números absolutos, en las carreras de caballos que se llevan a cabo en España»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Después de poner a caldo a España... vas a pedir? Ay! Ensenyat! Que coherencia, que clase, que orgullo!
Es un tema prioritario donde los haya. Si tu me dices ven, lo dejo todo. . .
La desgracia de nacer trotón: Podría haber nacido caballo de deporte , esos viven de lujo, pero dados a elegir hubiera preferido nacer caballo destinado al consumo de carne, por que después de todo, aunque el final inéquivoco fuera la muerte la vida mientras tanto sería más llevadera que la vida del trote. Nacer trotón en algunos ámbitos supone que a los seis meses me tendrán ya tirando de cabriol para que a los dos años este a pleno rendimiento soportaré lo insoportable, físicamente e psicologicamente, me doparán , me fustigarán ,me atarán la lengua con una media, me llevarán a un extremo insoportable de entrenamiento tan insoportable que más de la mitad de mis compañeros terminaran literalmente rotos antes de los tres años, si tengo la fortaleza de superar todo ello, una vez haya corrido hasta que no sirva para nada y hayan ganado un buen dinero sobre mis espaldas en el mejor de los casos terminaré enganchado a una galera, para que mis días de suplicio en esta vida me demuestren que aún puede ir a peor. Y el Sr, Ensenyat lo va a subvencionar ..... ahora vas y lo cascas!