Se prevé que en los próximos días se tienda a una situación atmosférica inestable, principalmente en el área mediterránea, que dará lugar a un episodio de precipitaciones y tormentas característico del otoño.
En particular, para Balears, se prevén intervalos de nubes medias y altas, aumentando durante la mañana de este domingo a nuboso con chubascos ocasionales y dispersos acompañados de tormenta, que en Pitiusas y Mallorca podrían ser localmente fuertes, remitiendo al final de la tarde y tendiendo a intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y nordeste, entre 15 y 25 km/h en Menorca y flojo en el resto, con intervalos de brisas costeras por la tarde.
Según la Aemet, el enfriamiento y la formación de depresiones aisladas en niveles medios y altos de la atmósfera junto con los flujos dominantes de componente este en los niveles bajos aportarán aire con mucha humedad y serán determinantes para que se desencadene esa inestabilidad, según la Aemet.
Desde este domingo hasta el miércoles 30 podría registrarse lluvia localmente fuerte o persistente en el área mediterránea y no se descarta que las tormentas continúen en esa zona durante el resto de la semana.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@mallorquina, sí, sí, ya veo lo que ha llovido y tronado, jajaja.
Per Pollença un bon soleiet !
Llover no llueve pero se oyen truenos a lo,lejos y se ven unas nubes muy,muy negras... Queda mucho domingo todavía!
Estoy en la playa tomando el sol y vaya calorazo.
Lluvias?... qué lluvias?...
Lluvias?... qué lluvias?...