Francina Armengol, en el centro, junto al presidente de la Confederación Española de Comercio, Manuel García-Izquierdo -a su derecha- y el presidente de la CBC, Pau Bellinfante, que está junto al conseller Negueruela, y el resto de la junta de la patronal. | Javier temes

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La Conselleria de Comerç intensificará los planes de dinamización comercial que se impulsaron en la pasada legislatura para potenciar el comercio de proximidad. El conseller del ramo, Iago Negueruela, anunció este miércoles que se elaborarán planes, junto al sector, para la modernización y en pro de la competitividad del pequeño y mediano comercio de las Islas. Así lo comunicó tras reunirse en el Consolat con el presidente de la Confederación Balear de Comercio, Pau Bellinfante, y el presidente de la Confederación Española de Comercio, Manuel García-Izquierdo, en un encuentro en el que también estuvo presente la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Negueruela manifestó su compromiso en favor del comercio «próximo y urbano», así como en la búsqueda del diálogo y el «equilibrio necesario» entre los intereses del pequeño y mediano comercio de Balears y el de las grandes superficies.

Bellifante, por su parte, se refirió a la necesidad de «dinamizar» determinadas zonas de las ciudades y pueblos de las islas con actividades extraordinarias en la calle para impulsar el comercio y «evitar» que su actividad decaiga. Además, los comercios deben ofrecer en estas ocasiones promociones especiales y una oferta atractiva.

La patronal apuesta por empezar los planes en dos ejes del centro de Palma, por lo que ha solicitado una reunión conjunta con Govern y Ajuntament. Bellifante sostuvo que «como muy tarde», se debe de poner en marcha en febrero, para «compensar» la apertura de una nueva superficie comercial en el Coll d’en Rabassa.