La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (Emaya) ha informado este lunes en un comunicado de que la reparación de la tubería fracturada es difícil porque se encuentra a unos 3 metros de profundidad bajo canalizaciones soterradas de electricidad y gas.
Desde la medianoche del sábado al domingo las brigadas de emergencia trabajan en el lugar, situado bajo el voladizo del Palacio de Congresos, hecho que también complica la reparación por la limitación de acceso de maquinaria.
La fractura afecta a una sección de cuatro metros de longitud de una tubería de impulsión de aguas residuales hacia la estación depuradora, en un tramo nuevo que se modificó durante la construcción de la infraestructura congresual.
La rotura obligó a impulsar las aguas residuales por el emisario y, en consecuencia, se cerró al baño la playa de Can Pere Antoni, donde desde este domingo ondea la bandera roja y que volverá a abrirse cuando los análisis descarten la contaminación de las aguas.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aina Calvo (PESOE) dio el visto bueno a la construcción del Palacio de Congresos, se inició bajo su legislatura
...en cuanto a la playa de Can Perantoni, pues parece que se ha contagiado del espíritu Emaya ya que con la llegada del nuevo equipo pseudoprogresista se ha tirado más días de baja que operativa!!
Llosco, las nuevas conducciones de agua potable y residuales en el ámbito del Palacio de Congresos se colocaron en tiempos de Aina Calvo. Así que ya sabes a quién pedir responsabilidades...
Señora Armengol y Sr. Barceló, pueden informar de cuando se inaugurará el Palacio de Congresos?, creen que lo harán en ésta legislatura?. Gracias La orden fue acordada por la PSOE (Sra Calvo) y el PP de aquella época....ó no?
Al de la CHAPUSA ¿quien construyo el Palacio? me refiero al partido politico que dio la orden para que se construyera,adivina adivinador,¿no fueron los tuyos? CHAPUZA.
CHAPUZA!!!!!!! En algún otro medio de comunicación me ha parecido ver a los operarios casi trabajando y abriendo debajo del nuevo palacio de congresos aún no inaugurado, al menos bajo su marquesina de su fachada principal. Si la imagen que me queda en mente es correcta, casi que deduzco que cuando entre en funcionamiento parece ser, da la impresión, que las tuberías que pasan por las aceras nuevas que creía era tuberías nuevas (espero que las hubieran puesto nuevas), se podrán romper (ya lo hacen sin haber entrado en servicio el hotel y no tener usuarios el palacio). Porque como hayan construido tan cara e inútil mole sobre infraestructuras viejas, si es así (ya les vale). En un caso o en otro esto huele a CHAPUZA!!!!!
¡Ya empezamos!. ¡Y eso que todavía no se ha inaugurado!