TW
4

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha informado este martes en el Parlament de que en enero y febrero su departamento comenzará a concertar servicios sociales, sobre todo los referidos a la atención social.

Santiago ha señalado que los presupuestos autonómicos del próximo año incluirán el gasto público de estos conciertos para atender las necesidades del Tercer Sector de las Islas Baleares.

No sólo se concertarán servicios para atender a las personas que sufren enfermedades mentales, sino que también se incluirán pisos de emancipación, programas de integración social, residencias o viviendas tutelas, entre otros servicios.

La diputada del PP balear Sandra Fernández ha destacado la coincidencia de que tanto su partido como MÉS incluyeron en su programa electoral la concertación de los servicios sociales, no así el resto de formaciones políticas con representación parlamentaria.

Fernández le ha asegurado a la consellera que contará con el apoyo del PP en favor de la concertación de los servicios sociales para atender a las personas donde no llega la administración pública. «Nos tendrá a su lado», ha afirmado la exconsellera de Asuntos Sociales en la pasada legislatura.