Son muchos los negocios que se han visto a obligados a bajar la barrera desde el inicio de la crisis en Balears. Según los últimos datos oficiales, entre el 1 de enero de 2008 y el 1 de enero de 2014, en Balears cerraron 2.226 comercios. A éstos, hay que añadir los establecimientos de restauración que también se han visto sacudidos por la recesión económica.
«Parece que la palabra crisis ha empezado a desaparecer y los inversores están más animados», aseguró el gerente de Gesmorent, Chechu Osinalde. Explicó que no solo las grandes marcas o empresas consolidadas están interesadas en abrir un negocio, sino que también existe una demanda creciente por parte de pequeños y medianos empresarios y por parte de emprendedores.
Respecto de los precios de los alquileres, Osinalde admite que todavía no se han incrementado y que se mantienen estables desde los últimos años de la crisis, incluso a la baja en algunos casos. Las dimensiones más demanda de los locales se encuentran entre los 100 y los 250 metros cuadrados.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Eso del 30% no acabo de asimilarlo, veamos: si el año pasado pedía 10, según esta estadística ahora han pedido 13, o no? Y si el año pasado pidieron 5, este año, 1,5, o no? Y si el año pasado pidieron 3, es te año, 1, o no? Con los locales cerrados que tenemos, deberíamos saber cuantos son y así poder creernos cuantos han pedido alquilar, no creamos que han alquilado.....
Como no hay trabajo, hay quienes intentan poner un negocio, alguno se salva, la mayoría por desgracia tiene que cerrar.
estan locos los dueños!!! piden cada alquiler para flipar!!!! cada vez veo mas negocios cerrados!!!
yo no necesito local y gano mas que todos vosotros juntos .
Si no fiblés son amb imposts altíssims els botiguers i empresaris petits i mitjans, no hi hauria locals tancats.
A mi que me digan quien puede alquiler el local de la foto, si solo para entrar te piden10.000€ , muchos de los propietarios han perdido la cabeza con los precios absurdos que ponen por locales y cuando vas a verlos no te bastan 7000 € para reformarlos. Es una verguenza
yo voy a poner un videoclub vhs