Cort rehabilitará el velódromo del Tirador. | Monserrat

TW
2

El Ajuntament de Palma catalogará y rehabilitará el antiguo velódromo de Tirador, situado en la calle de Miquel dels Sants Oliver.

Así lo ha destacado el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, quien además ha anunciado que el Ajuntament iniciará los trámites para catalogar el velódromo y, en paralelo, encomendará un anteproyecto con tres objetivos: su integración en la Falca Verde, la rehabilitación de este elemento patrimonial y la creación de un equipamiento vecinal.

El plazo de ejecución de este proyecto será a lo largo del presente mandato.

Asimismo, Noguera ha explicado que «se decidirá de forma conjunta con los vecinos de la zona y la concejalía de Distrito qué tipo equipamiento vecinal se instalará», y ha apuntado la posibilidad de crear un centro de barrio, dada la carencia de servicios de este tipo en la zona.

En cuanto a la rehabilitación de la pista, su uso está aún por determinar, aunque ya se ha apuntado que «probablemente no será por ciclistas, porque se descubierta, pero se sopesar otros usos deportivos», ha destacado.

El teniente de alcalde también ha apuntado la importancia de la renaturalización de este recinto, con la creación de zonas verdes que se añadan a la Cuña Verde, «con el objetivo que la ciudad tenga más espacios verdes a disposición de los ciudadanos».

Noguera y el equipo del área de Modelo de Ciudad han realizado una visita al antiguo velódromo, junto con ARCA, Toni Timoner, hermano del ciclista Guillermo Timoner, el antiguo presidente de la Asociación del Velódromo, y el doctor en Historia Manuel García.