Cerca de 80 mujeres de las Islas, integrantes de diferentes colectivos feministas, están preparando su viaje a Madrid. «Vamos a ir entre 60 y 80 mujeres de Balears para mostrar a todo el mundo nuestro rechazo contra los feminicidios», explica Carmen Sánchez-Contador, integrante de la Associació de Dones de les Illes Balears per a la Salut (ADIBS).
Desde el año 1995, 1.378 mujeres han sido asesinadas por el ‘terrorismo' machista. En lo que llevamos de año se han contabilizado 70 feminicidios y otros asesinatos de mujeres cometidos por hombres: solo en el verano de 2015 han sido asesinadas 37 mujeres y 8 menores a manos de sus parejas, padres o parejas de sus madres. Mujeres y menores sufren violencia patriarcal en múltiples formas. Y esto sólo es la punta del iceberg, explican.
Aunque todavía está por terminar de confirmar el número de mujeres que viajarán a Madrid, sí que está claro el apoyo de algunas de las féminas que ocupan la primera línea de la política en Balears. La presidenta del Parlament, Xelo Huertas; la directora del Institut Balear de la Dona, Rosa Cursach; la directora insular de Igualdat, Nina Parrón, y la presidenta del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), Margalida Puigserver, ya han mostrado su apoyo, a través de las redes sociales, colgando carteles de #7N yo voy.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Controlar las comunicaciones, dicen, es el preludio a la violencia doméstica, mal llama de género. Ahora bien mi señora lee mucho más mis mensajes que yo los suyos, cosa que no dramatizo.
España por fortuna es un pais prospero, fijaros más en países como la India o el Golfo Pérsico alli si que sufren calamidades no sólo las mujeres si no también las niñas por no hablar de nuestro vecino más cercano de la zona meridional donde las niñas sufren discriminación desde pequeñas. No exageremos por favor, porque parece que todos los hombres de este pais han de pagar sólo por ser hombres y esto tampoco es así.
Mentres la justícia de merda que tenim no canvii,la violència masclista anirà en aument.Les declaracións dels "responsables" de controlar-la fan riure.Declaracións,morts,més declaracións,més morts de dones.Fins ara,no hèu arreglat res,ni ho arreglerèu mai.
creo que seria buena idea cambiar de estrategia, sobre el asunto de la violencia de genero, de cada vez hay mas , tendríamos que mirar si esto de las manifestaciones sirven de algo , lo que si se es, que los hombres , no matan ni pegan, ni maltratan , a las mujeres , son los bestias , si educáramos mejor a nuestros hijos , otro gallo cantaría.
De los hombres que sufren la violencia feminista no se acuerda nadie
Gastando en los billetes el único presupuesto que tiene destinado el Consell Insular de Mallorca en Igualdad 3.500€. O sea nosotros los ciudadanos de Mallorca les pagaremos los billetes a estas Sras para que vayan a manifestarse