Desde que se implantó la primera, en noviembre de 2013, la venta de billetes no ha parado de ascender.
A lo largo del año pasado se vendieron 593 viajes, lo que supuso unos ingresos para el consistorio de 177,9 euros, ya que un viaje canino cuesta 30 céntimos. Sin embargo, desde la Empresa Municipal de Transportes recuerdan que dos de las tres líneas de autobús que hasta ahora funcionan (la número 2 y la 20) permitieron la entrada de perros sólo desde junio.
En lo que llevamos de 2015 se han vendido 717 billetes, lo que supone unos ingresos en las arcas municipales de 215 euros, un crecimiento del 20 % más respecto a todo el año precedente, 2014.
En 2014 subieron 487 mascotas, más del 80 % del total. Si bien es cierto que este año los trayectos han empezado a repartirse un poco más, la línea 30 sigue siendo la más popular: de los 717 billetes que se han vendido hasta ahora, 449 son para viajar en ella.
Además del éxito en usuarios, la empresa de transportes celebra que no haya habido problemas de seguridad. De hecho, la EMT asegura que, desde que se implantó la medida, «no tenemos conocimiento de ninguna reclamación».
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En autobús Para autobuses intraurbanos e interurbanos la normativa es la misma en toda España: no podrán viajar animales de compañía de más de 10 kg y estos deberán ir en trasportín o bolsa adecuada. En Barcelona el trasportín deberá ser rígido y cubrir al animal por completo. Si el transporte se realiza entre ciudades, los animales sólo podrán viajar en trasportín y en el maletero con el equipaje, lo que puede ser peligroso para el animal por falta de aire y por accidentes ocasionados por derrumbes de maletas.
Coche y autobus. El Reglamento referido a como llevar una mascota o animal en un medio de transporte, en este caso en coche o autobús , sí es cierto que a la hora de conducir, estos son considerado como objetos o cosas que 'deben ir perfectamente sujetos' con el fin de no crear problemas de seguridad y distracciones para el conductor del coche o autobús en cuestión. En este sentido, es importante que se utilice para la mascota un dispositivo de trasporte correcto, como pueden ser los transportines, las jaulas u otros elementos como las redes o dispositivos de barreras que protejan al animal así como a los conductores de los posibles problemas que puedan darse en la conducción. De igual forma, en el autobús deben seguirse las mismas indicaciones que en los coches.
Viajar con perro en autobús A excepción de los lazarillos, la ley establece que los perros tendrán que viajar en la bodega dentro de su respectivo transportín. En caminoconmiperro esta solución nos parece bastante traumática para nuestros pobres amigos dado que además de viajar a oscuras con las maletas dando tumbos, irán al lado del motor desprendiendo calor y ruido que nosotros fresquitos en nuestros asientos, ni siquiera podemos imaginar.
no, si ya van a cobrar hasta por maleta subida....pfff....ladrones, no deberían cobrar nada!
Bé i si a n'hes canet li paguen billet podrá seura a butaca....Aiii deu meu,aquets politics, no saben com han de tenir emprenyada a la poblaciò....
Uno de los derechos perrunos promulgado por la ONU,es el poder viajar en Bus,en concreto,este derecho fue propuesto por la Asamblea Animalera de Cas Concos,sector renovado
es una auténtica estupidez. ya de por si las personas van enlatadas, para que enciman te invadan de parásitos..... ideas tontas para ganar o perder votos. eso es lo que les importa a esta panda de políticos descerebrados y chorizos.
Ya se que es absurdo, pero... y si amplían las líneas para las personas?
Supongo que el pobre chófer , tendrá que revisar si los perros , llevan pulgas y garrapatas , y que habrá responsabilidades , si alguien , alguna de las garrapatas trasmite " Riquepsia" u otras . vivir para ver , vamos a rezar a san franco , para que nos perdone a todos. vivir para ver, cual esd la próxima?
sres. que gobiernan : espero verles dentro del autobús con los perros , soy diabetico y supongo que no me den arañaros ni rozaduras , por las piernas , tan bien , no hace mucho tiempo que vi dos perros enfrentándose en el bus y sus parientes no hacían nada en absoluto. para calmarles tendremos que pagarles el ambientador , porque solamente nos faltaba otro aroma en el bus.