Los jueces de instrucción de toda España han calificado de «inadmisible» que les limiten el tiempo de investigación de las causas y aseguran que la nueva ley tendrá «un efecto sumamente negativo».
Los jueces tildan de «inadmisible» que les fijen plazos para instruir
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Furor por Joana Marcús en Palma
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@ justicia española: La inmensa mayoría de jueces trabaja muchísimo. Ellos no tienen ninguna culpa de que una causa se alargue más de lo conveniente. La culpa es de las leyes a las cuales están sometidos, los jueces y el resto de ciudadanos, pero quienes las redactan no son los miembros de la Judicatura, sino los diputados. Es un tema absolutamente político y de administración.
No quieren prisas, no vaya a ser que suden y trabajen. Luego se tiran 30 años en juzgar casos como el de la Colza o la Talidomina, etcétera.
¿Soluciona algo la justícia en este país??.
¿Jueces de què??.
La justicia tal como la conocemos hoy no es justicia con los plazos que sedan. Ningún sentido tienen los juicios que duran hasta su sentencia firme 1,2...10 años. Hay que invertir medios y que se agilicen los procesos. Empezando por informatizar la justicia.... Parece mentira que mientras nuestros politicuchos van con IPad y IPhone de última generación los juzgados sigan con papel. Menos políticos y asesores y mas jueces.
Mantener a denunciantes, denunciados y testigos durante años no puede ser. Venga ya...... claro que si un tiempo máximo. Hay casos con un retraso de 10 años .....
Los jueces tienwn que atenerse a las normas al igual que el resto de funcionarios públicos para eso reciben un sueldo público y no pueden ser amos y señores, al fin y al cabo son trabajadores y por lo tanto deben de seguir las reglas como tod o el mundo, no por el hecho de ser juez tienen la verdad absoluta y siempre tienen razón,pues va ser q no.
Pues que se lo piensen mejor antes de admitir a trámite algunas querellas, porque lo que es inadmisible es que se vaya deteriorando la salud y la vida social de una persona inocente mientras se instruye una causa durante años por falsas denúncias o denuncias con fines torticeros, partidistas, etc...