La respuesta de Álvaro es que se mantendrá en su puesto, será candidato a Madrid y que sólo dimitirá de algunos de los cargos que ostenta (diputado, concejal y secretario general del PP-Palma) si es elegido diputado. «No se dejará arredrar por Isern». Curiosamente, Miquel Ramis, candidato al Senado, tampoco acudió a la rueda de Prensa, en este caso porque, según todos los indicios, no le gustó que apartasen a Gijón. En el PP comentan: «Nadie a pedido a Cati Soler que dimita de consellera del Consell porque es candidata al Senado. Ya lo hará si sale elegida. Álvaro hace bien comportándose de igual forma».
Mientras, Vidal suda tinta de calamar. Teme que si la pelea llega al 20-D y Álvaro no va finalmente en la lista los rodriguistas se rasquen la barriga durante la campaña electoral, «lo cual es sinónimo de una pérdida significativa de votos». El PP no está en situación de tirar ni una sola papeleta y «la no presencia de Álvaro este viernes es sinónimo de batacazo electoral en la capital».
El trasfondo de esta batalla es quien conseguirá el control del PP-Palma tras el proceso congresual del año que viene. El entorno de Isern, con el apoyo de la Part Forana, va a por Gijón para evitar que se convierta en el heredero de José María Rodríguez y candidato a la Alcaldía de Palma el 2019. Esa es la carta que juega Tito Fiol, mado derecha de Isern. Los rodriguistas responden: «Si Fiol es la renovación, apaga y vámonos».
Con estos mimbres con tantas aristas el PP Balear puede estrellarse de cabeza en las próximas generales en Balears. Antes de comenzar la precampaña, ya hay gente de Palau Reial que critica a Isern: «ha hecho saber que no hara campaña en los pueblos los lunes, miércoles y viernes. Hace de señorón. Empieza mal». dicen fuentes rodriguistas.
Además, los rodriguistas están convencidos de que mantendrán el control del partido en Palma el año que viene. La guerra sorda continuará. Pero ya han entrado en otro nivel, el más hiriente: se pegan zancadillas para que el adversario no salga en las ruedan de Prensa y le fuerzan para apartarlo de las listas. Eso es lo que se cuenta en un partido convertido cada vez más en un campo de batalla. Mientras, Bauzá sigue desaparecido. La armó tan gorda que sabe que lo mejor es esfumarse. Tiene motivos para estar deprimido.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿O está deprimido Bauzá? Qué bien! Pues así sabrá cómo hemos estado los demás durante sus nefastos cuatro años. No me da ninguna pena.
visto lo visto: Partido Popular: "Partido al cual no votar".
Isern es un canta mañanas y los que lo conocemos lo aseguramos,tiempo al tiempo. No sirve para representarnos es y va de señorito. Que sabrá de la vida, si no sabe ni lo que vale un café. ....
Isern, se ha subido a la cumbre, porque Bauzá, lo hizo mártir, y ahora todos le han apoyado, y paradojas de la vida. Lo que Bauzá a desunido, ahora ellos los que le votaron, se han unido, al rededor de Isern. Hasta que lo conozcan y lo toquen con sus desaires, que son muchos. Solo esperar, al cordero con piel de lobo. Esta es la primera, ya ha empezado, y las que veremos. Se van a dar cuenta, no habrá solución. Le han regalado 4 años, sin molestarse y sin hacer poltíca. Y ahora solo hará campaña, 2 días.. al loro, que vienen dando, y van a recibir los que le votaron. Vaya personaje.
En mi modesta opinión, Isern es un magnifico candidato pero un pésimo político. Hay que tener más vision de conjunto y no estar contemplandose el lindo ombligo todo el día. Y arrojo para lidiar en todas las plazas.
Sr. Juan Riera....Siento mucho informarle o comunicarle que está usted muy equivocado. El grupo o grupito de Gijón y Rodríguez es mínimo. Ya no pintan, ni pinchan ni cortan nada en el PP, ni Balear y mucho menos Nacional. Sintió vieran vergüenza..,cosa que no tienen....Se habrían retirado de todos sus cargos el mismo día que perdían...no sólo en las elecciones autonómicas...si no más aún en las votaciones a cargos en el Partido. Perder de unos votos...bueno, puede pasar....Pero perder de una soberana paliza de más del 50%...es un ridiculo y difícil de asimilar. Pero como habrá visto no les importa en absoluto. No tienen ni pudor ni vergüenza y una vez más se delatan ellos mismos como vividores de la política e inútiles para desarrollar un trabajo fuera de ella. Que más tiene que ocurrir para que estos dos personajes se vayan y nos dejen en paz...pues que usted y akguno más les indique el camino de salida escribiendo la verdad.
Muy repetida la forma de actuar del exalcalde, aparentar una posición disimulando la real. Ciudadanos se frota las manos ante su forma oculta de actuar.
Mal estilo de Isern como en las Subastas Judiciales que tanto le gustaban