Turisme también debe tramitar todos los expedientes para regularizar las viviendas vacacionales contempladas en la Ley de Turismo, lo que provoca un incremento de trabajo de los funcionarios de este departamento. | Teresa Ayuga
Palma16/11/15 0:00
Del 1 de enero a 31 de octubre de este año es la Conselleria de Turisme ha realizado 5.084 actuaciones, de las que 123 pertenecen a actas de infracción. Este resultado es muy similar al de los años anteriores, incluso ligeramente inferior. Los inspectores de turismo levantaron 187 actas en 2012; 257 en 2013 y 126 el año pasado.
5 comentarios
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Se supone que la Conselleria de Turisme no tiene competencia para inspecciones laborales. A cada cual su faena.
Menos mal que nos habían dicho que estas inspecciones iban a terminar con los contratos abusivos y las malas practicas...de vuelta a la realidad, Sr. Negueruela, no tiene ni idea !!! Menuda legislatura nos espera de incompetentes
En muchos hoteles en la recepción se venden todo tipo de cosas, desde camisetas a artículos de playa pasando por perfumería y bisutería. Es eso legal?. Pueden hacer la competencia a los empresarios que pagan sus impuestos?. Pagan impuestos los hoteles por estas actividades?.
Un 2,4%+-, sobre el total inspeccionado, casi nada, debe ser un éxito por parte de los inspeccionados, o no?, en un país que brilla la falta de cumplimiento en algunos sectores, esto entiendo que es un éxito.
Este servicio público es importante, pero la evaluación de los hoteles ha cambiado mucho, si pensamos en la influencia de portales Internet, del tipo Trip Advisor u otros, muy consultados, con sus ventajas y sus inconvenientes.