El regidor de Movilidad del Ajuntament de Palma, Joan Ferrer, ha anunciado que a partir de este lunes se amplía el acceso de perros a cuatro nuevas líneas de autobús, la 1 (Port-Aeroport), la 3 (Pont d'Inca-Illetes), la 15 (Platja de Palma) y la 21 (Platja de Palma-Aeroport). Además, los niños hasta ocho años podrán viajar de manera gratuita en todas las líneas de la EMT a partir de 2016.
La EMT amplía las líneas con acceso a perros y los niños viajarán gratis hasta los 8 años
También en Noticias
- El Imserso se expande: estos son los nuevos destinos en los que se podrá disfrutar de su programa estrella
- Primeras cancelaciones de turistas por los okupas en hoteles y apartamentos
- El pequeño pueblo de la España vaciada en el que Chenoa se ha comprado una casa
- El camión cisterna ha volcado en la autopista de Llucmajor tras una avería en las ruedas traseras
- «Tres minutos bastan para ver si alguien es cazador o un dominguero que pega tiros»
45 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo me he sentado en el autobús al lado de gente que olía peor que mi perro
Pero que asco!! y encima dice: se han tomado como referencia Londres, Berlín y Estocolmo... por favor antes que nada piensen en el nivel de educación de la gente en esas ciudades y si no... es muy fácil vayan de paseo, menos en el centro, hay cacas por todo, muchas calles huelen a caca de perro y a meados... y dentro de un bus puede ser insoportable. Y también insalubre, pulgas, piojos, etc. Antes que los animales estamos las personas, en los buses también van niños, que se asustan con los perros, y bebés...por favor un poco de sentido común. La ciudad tiene otros problemas oiga.
Vergonzoso que un perro page 0,30 un perro debe pagar como un viajero normal 1,20 los unicos perros exentos deben ser los perros guia.
Para ARK: ¿Te has parado a pensar que no todos son privilegiados que pueden pagarse un taxi? Para esto esta el transporte público con unas normas. O sea, que no sigas desbarrando.
Leo en la pag. 2 de este diario: Los perros podrán viajar en el bus, se han añadido nuevas líneas; 1.Dice que deberán estar atados ,y no ser de razas consideradas peligrosas, a continuación indica, en la línea 15 primeros perros, un mestizo de Labrador y un mestizo de Rottweiler, que yo sepa, este último esta considerado raza peligrosa. ¿si tienen ganas de hacer pis donde lo hace? no todos están bien educados,(ni algunos dueños tampoco) un trayecto desde Palma al Arenal es muy largo, si hablamos de caquitas, ni te cuento. ¿Quién lo recogerá si el bus va lleno? y ni te cuento si va otro perro no amigo y deciden pelearse. A final del día el pestazo a orines y cacas será de cojo..... ¿Porqué no se analizan los pros y contras, antes de tomar decisiones como estas. ? Y no hablemos si el perro se pone nervioso con el autobús lleno y decide atacar aunque lleve bozal.
@Tofol Si tu perro huele mal es que no estás alimentándolo con comida de calidad, yo tengo una perra y no huele a nada. En muchos países de Europa hace años que los perros pueden ir en bus y tren, pero aquí siempre vamos atrasados en cuanto a derecho animal. Los animales educados saben que dentro de lugares deben aguantar sus necesidades. Mi cachorro llegó a los 2 meses a casa, y jamás se ha hecho pis o caca dentro de casa. Cuando tiene ganas sale al patio, se va a la tierra y lo hace allí. Si no puede salir, simplemente espera a poder salir, y eso con tan solo 2 meses. Hay perros más 'cívicos' que muchos humanos.
Tengo perro, sé lo que es oler la cagada o flatulencia de un perro, aparte del olor que ya desprenden de por si, es monumentalmente insoportable, intensa, mucho más que las colonias que llevan algunos, que parece se duchen con ella, no hablemos de los que no se duchan nunca. NO ESTOY A FAVOR DE LLEVAR PERROS EN EL BUS, los dueños no están educados para ello, no funcionará. Si mea que pasa? deberán llevar los dueños un rollo de papel cocina?habrá papeleras selladas en cada bus? La idea estaria bien si el perro fuese un animal "estanco" pero no lo es, lo siento, mi perro NO viajará en bus porque siento demasiado respeto por el resto de humanos que van en él y por mí mismo. Esto es un error, pero como tantos otros a nuestros politicos les patina.
no basta con el olor a sudor de algun pasajero que no se lava, para ahora oler a perro en el bus, au!
Los perros son animales por lo general limpios , que lo sean sus dueños ,eso ya es otro cantar , pero supongan que sí que lo son , que pasa cuando el can de turno suelta una diarrea del copan , llevarán en el bolso una fregona y lejía para el olor y los microbios, decía una por aquí que los perros llevarán bozal y no se pelearan ,¿ se puede decir lo mismo de los dueños ? Si se quieren hacer una idea vayan a pasear desde la catedral ,por ejemplo , hasta San Juan de Dios , y vayan contando las mierdas de perro que se encuentran , algunos no sabrán contar hasta tanto , seguro . Se pueden tomar muchas medidas para favorecer a la ciudadanía pero de momento , solo se están tomando las mas perjudiciales . Vosotros sabréis que para eso se os paga , pero vais de cagada en cagada , de momento
para la edad se refiere a los perros tambien?