La llegada de Miquel Ensenyat a la presidencia del Consell ha conllevado aspectos novedosos y muy adaptados a la realidad actual. La institución ha propiciado para este viernes un encuentro en la Misericòrdia de la Plataforma que engloba a diferentes organizaciones religiosas presentes en Mallorca. En las actuales circunstancias, no se trata de una cuestión anecdótica ni baladí. La religión no puede ser excusa ni escudo para la violencia, sobre todo cuando la última matanza de París, de una ceguera, brutalidad y fanatismo casi sin precedentes y los bombardeos de la aviación francesa en Siria han puesto al planeta al borde de la histeria.
El encuentro de religiones organizado en La Misericòrdia es el camino a seguir
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tengo la sensación de que nos toman por tontos. Primero, Ensenyat católico convencido ???? Segundo, esto que es una nueva Alianza de Civilizaciones??? Más ilusos .... Venga ya !!!!! Lo importante para él es estar en primera plana.
Esto es de chiste. Que gente mas kumbayá. De veras hay tanto iluso suelto por el mundo? O es que pretenden tomarnos por tontos? Mientras haya religiones habrá guerras, lo uno va con lo otro ya que todos tienen la única y verdadera razón, y todos tienen la bendición de su dios para acabar con los que no creen como ellos, y todos son el pueblo elegido. De pena...
Miquel, és fantàstic, i ets fantàstic, però pensa que moltes d'aquestes religions ens marginarien ara mateix per ser dona, LGTB, negre o el que vulguis posar.
Si realment volêm essé un estad aconfesional, tal com "ressa" sa nostra constitució, comensá a essé hora que sa gent dexí sas religions de costads, no son gens necessaris per viure y retrassan y limitan sas relacions humanas, coartad sa llibertad y cualcunas d'ellas -sa católica també- volên comandá damun sa nostra forma de viure, Ateisma es lo correcta y es sa conclusío a sa que sa pot arrivà tenguent un mínim de cultura.
Algo así dijo Zapatero hace unos años....Con unos resultados IM-PRESIONABLES
Mejor que hablen a que se peguen tiros. Pero, ¿qué van a discutir todas estas personas con tantas religiones?. Todos están convencidos que la suya es la única verdadera, y, probablemente, todas sean falsas además de no servir para nada. O casi. Mejor que discutan, así pasan el tiempo pero jamás se pondrás de acuerdo.
És una bona idea que les religions estiguin connectades, que hi hagi un intercanvi, ja que totes cerquen el mateix resultat, o sigui que les persones siguin millors. I així s´eviten extremismes i males interpretacións, com ténen totes. Un altre acert de Miquel Ensenyat.
A Dios rogando, pero con el mazo dando.
No pequemos de buenismo ni exageremos. Los encuentros religiosos son uno de los caminos a seguir, pero la justicia humana también debe perseguir y castigar a los asesinos fanáticos, sin hablar de la prevención del terrorismo.
Gracias a Dios , que tenemos un politico con ideas inteligentes y buenas