La calle Velázquez de Palma es desde este martes peatonal durante el día tras el acuerdo alcanzado con los comerciantes y vecinos de la zona, mientras que los coches podrán circular por ella por la noche.
En concreto, será peatonal de lunes a viernes de las 9.00 a 20.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.
Esto implica que los vehículos sólo podrán circular por las noches, los sábados por la tarde y todos los domingos. Mientras tanto, no habrá ninguna restricción de circulación para las bicicletas.
El alcalde de Palma, José Hila, ha visitado la calle acompañado de los comerciantes de la zona para conocer de primera mano este cambio, ha informado el consistorio.
La resolución se adoptó tras las diferentes reuniones mantenidas por el concejal de Movilidad, Juan Ferrer, y el concejal de Distrito Centro, Lorenzo Carrió, con vecinos de la calle Velázquez y la asociación Banc de s'Oli, además de con los comerciantes que lo solicitaron.
Esta reordenación de la calle Velázquez afectará también a las calles Josep Anselm Clavé, Llorenç Vicens y Bartomeu Ferrà, que se convertirán, tal y como solicitaron los vecinos, en una Zona de Aparcamiento Restringido (ZAR).
Por tanto, sólo podrán estacionar los residentes que dispongan de la tarjeta ZAR, si bien la circulación siempre estará permitida.
Un tramo de la calle Volta de la Mercè, que enlaza Josep Anselm Clavé y Velázquez, se convertirá en ACIRE. La reordenación tendrá una vigencia de un año y, entonces, se revisará y se decidirá si se mantiene, se modifica o se anula esta calificación.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece bien mas zonas peatonales, pero en concreto la calle Velazquez apenas tiene atractivo comercial, Pocos comercios quedan abiertos en ella y las galerías comerciales de su mismo nombre otro tanto. Como no se use como zona de paso dudo que esa zona se reanime
No es un paseo peatonal , es solo una calle cortada al tráfico , hasta que no se adoquine y embellezca como un san Miguel o Oms , no será atractiva para el paseo
Otro desierto ciudadano. Al tiempo. Basta mirar la calle que está pegada a El Corte Inglés de Avenidas. O la calle de la Merced y las contiguas. A mi modo de ver otro disparate que no soluciona nada, más es un tapón.
Una idea excellent. Però, per favor, també propostes per fer millores en els carrers de barris no tan cèntrics. Gr