Armengol ha remarcado que tanto la Comunitat Valenciana como Balears tienen una situación especialmente dura debido a la «pésima gestión» que hubo durante la legislatura. Por ello, para superar la situación actual, la presidenta ha defendido una suma de esfuerzos para conseguir una financiación más justa y ambas comunidades harán un frente común con el que «luchar por la mejora financiera que reclaman los ciudadanos».
Además de la mejora financiera, la presidenta también ha explicado que, para tener una comunidad más igualitaria, sin tantos desequilibrios, el «reto» es pasar de una economía del crecimiento a una de desarrollo.
Se trata, ha dicho, de consolidar los derechos sociales de la población y contrarrestar, de esta manera, la pérdida que se ha sufrido durante los últimos cuatro años. Ahora, ha afirmado, es más prioritario pensar no en cuánto se crece, sino en cómo se crece.
Durante su intervención también ha reivindicado la importancia de que el Gobierno central reconozca el Arco Mediterráneo como un polo económico fundamental para el desarrollo de España. En este proceso, ha añadido, Cataluña debe tener un papel destacado.
Este papel central de Catalunya, Comunidad Valenciana y Balears en la economía española también cree que se debe trasladar a Europa, para conseguir el peso político necesario con el que influir en la toma de decisiones y la aportación de soluciones. Todas las comunidades del Mediterráneo, considera, deben ser conscientes de que necesitan tener de nuevo instrumentos para hacer oír la voz de los problemas, que también tienen claramente que ver con la cuestión de la seguridad colectiva en Europa.
Sobre la respuesta como sociedad, como proyecto político universal y ante los ataques terroristas de los últimos meses y semanas, Armengol considera que a los intentos del fundamentalismo religioso de apoderarse de la política, se tiene que responder, precisamente, con la política, que es la única herramienta que tenemos para cambiar la situación actual.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Fransina, pero después de la "bronca" que le diste a Mariano, quieres decir que todavía no nos han pagado...? esto no puede ser !
Para empezar señora presidenta, le recomiendo el primer paso de cambio, algo tan sencillo como la economía de la primera gran empresaria del mundo, el ama de casa. Esta economía se basa en no gastar más de lo que se puede, aprovechar al máximo los recursos y ser eficiente. Se ve que usted no es buena ama de casa, gasta más de lo que puede, no exige eficiencia a la administración pública, cara y poco eficiente y con el doble del personal del que realmente se necesita, no controla ni el gasto ni la eficiencia, obligación suya. Hasta ahora, más contratos innecesarios si se exigiese eficiencia, más deuda y sobre todo más populismo, ese que arruina la sociedad.
jajajajajaja el del pato que dice que lo pague otro jajajajajaja,ya le gustaria tener algo de Barcelo jajajajajaja encima esta triste pobrecito me das pena jajajajajaja nos quiere hacer un discurso de plañidero jajajajajaja todo sigue igual como la cancion de Julio jajajajajaja ademas dice ahhh esta salvado jajajajajaja,encima llora como un niño bua bua bua jajajajajaja
Hoy no hay gansadas de Barcelo? buafff no es lo mismo sin el.... ahhhh y esta siempre con el mismo discurso... bueno todos igual, eso es lo triste.
Fas el ridícul arrosegant el cul amb n' Iceta. Dimiteix incapaç. Volem un país sobirà, Independència.