Según ha explicado el sindicato, con la Unificación de Doctrina que realizó el Tribunal Supremo en 2014 sobre este tipo de despidos, «estaba claro que los despidos eran, como mínimo, improcedentes y así fue reconocido por la propia defensa letrada del Teatre Principal».
Además, ha explicado que se debería de haber readmitido a estos delegados en sus puestos, y más cuando además eran representantes de la plantilla del Teatre Principal, para así devolver los derechos a estos trabajadores y ahorrar el coste en salarios de tramitación que suponía alargar su reincorporación.
El sindicato ha denunciado que los nuevos gestores dieron instrucciones a sus servicios jurídicos de defender en el juicio que la amortización de plazas en que se basaron los despidos fue correcta y, por tanto, avalaban con ello la política de despidos realizada por el PP en la anterior legislatura.
Además, UGT ha señalado que la defensa letrada del Teatre Principal, que se sufraga con fondos públicos, llegó a pedir que se multase a los trabajadores «por temeridad al citar a juicio a la máxima responsable de los recursos humanos del Teatre Principal cuando fueron despedidos».
Es por ello que el sindicato ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para que estudien la viabilidad de interponer una demanda por si estos hechos pudieran ser constitutivos de delito, entre ellos, los de malversación de caudales públicos y contra los derechos de los trabajadores.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver si alguien pone una denuncia en Fiscalía ya por todos los temas del Principal. Ya está bien!
ES verdad pero mira que los que comen langostinos en el bateaumouche, los que se comen los eres, los fondos de educación y los que nos patean con las huelgas políticas, tiene tela, mucha tela. Son como los carroñeros, solo salen a comer cadáveres, son los que no pegan palo al agua y tienen sueldos de vértigo para hacernos la vida imposible a veces y sobre todo la administración y función pública un desastre, cara y mala. Esos son los sindicatos de aquí, yo quiero unos como los de que tienen alemanes, daneses o ingleses no verticales de izquierda y vividores.
La UGT mejor estaría calladita, plagios de Parla, cursos del SOIB, ERES, PSV, comilonas, y miles de casos que plagan los juzgados de este país.
Muy mal por el PP por intentar quitar de enmedio a los delegados de personal para poder becer y deshacer sin restigos. Muy mal por los actuales gestores del Teatre. Debe ser que estos van de progrés y güais pero a la hora de la verdad son unos impresentables.
Menuda verguenza! Todos lo mismo. PP y Psoe de la mano otra vez. Que los denuncien y acaben con este derroche sin fin para colocar a los suyos. Ascazo
Con la de páginas que ha llenado el PSOE en este medio denunciando los despidos de Moner, ahora la defienden? PP = PSOE? Muy mal Miralles, Armengol, Hila...