Así lo confirmó este jueves Miquel Perelló, regidor de Cultura, Patrimoni, Memòria Històrica i Política Lingüística, preguntado por el PP durante la comisión previa al pleno de la semana que viene.
El concejal aseguró que el equipo de gobierno no debe «interferir en cualquier acto religioso de ningún tipo», por lo que deben mostrar «respeto absoluto a unos y a otros», haciendo referencia a practicantes de todas las religiones y a ateos.
Sin embargo, no habrá representación institucional en el balcón, otro de los reclamos de la oposición. Perelló declaró en ese sentido que eso estaría «fuera de lugar» y que la festividad «tendrá la representación que corresponde, pero sin condicionar las creencias de los regidores».
El concejal de Cultura explicó también que durante la legislatura pasada «Mateo Isern fue a la salida de la procesión del Sant Crist de la Sang y otros regidores estuvieron en Cort saludando»; no obstante, este año «el alcalde hará lo que considere que tiene que hacer», de la misma manera que el resto del equipo de gobierno municipal.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El que se muerde la cola,sabes que es ser¿respetuoso?
Me parece bien la postura laica de la corporación municipal, por esta regla de tres, los festivos locales de 2016 a elegir por el municipio palmesano, deberían ser también laicos, pues San Sebastián y San Juan, son fiestas católicas
Un puñado de votos bien vale una misa.......
Claro que sí, si solo lo hacen para llenarse la boca. En la UH de ayer la Sr. Armengol montando una mesa de Navidad en el Corte Ingles y hoy en este mismo periódico el Excmo. Sr. Alcalde haciendo lo mismo. Viva la religión