El PP Balear anda algo deshinchado de moral, pero a la vez se ha vuelto muy morboso. Se hacen apuestas sobre si la lista al Congreso, encabezada por Mateu Isern, alcanzará el 28% de los votos que logró José Ramón Bauzá en las pasadas autonómicas. Expertos en el asunto aseguran que en Palma rasca en estos momentos el 27% «y en el resto de Balears no le va demasiado mejor». Nadie lo dice abiertamente, pero ya se afilan cuchillos, navajas, puñales y hasta hojas de afeitar usadas. El rodriguismo aguarda, sereno y lamiéndose las heridas. Se notó el día que vino Mariano. Van a los actos, se hacen visibles (no todos, sólo jefes) «pero no dan palo al agua». Dejan hacen. Permiten que el equipo de Isern lleve la voz cantante y aguardan «el castañazo de la década». Saben que el isernismo «está haciendo una campaña sin capacidad de movilización, fría y con poca visión de lo que quiere de verdad nuestra gente».
Sólo sacarán la cresta tras los turrones, con paciencia y mirada helado-terrorífica de spaguetti western. «Pero como Mateo fracase, cuando llegue el momento de los procesos congresuales del año que viene lo van a freír en aceite de ricino».
El rodriguismo maquina y estudia las encuestas. Hay risas de felino en la intimidad cuando les pasan los datos demoscópicos. «Se la pega. Te digo que se la pega», le dice un rodriguista a otro y a este a otro...y suma y sigue. «Hace unos discursos que no llegan a la gente. No tiene alma. No habla, recita de memoria siempre el mismo disco. Y a eso lo notan todos los que le escuchan. Parece de goma con un motorcito».
El porcentaje mágico es el 28% . Es el listón que determinará las estrategias. Los rodriguistas ya vieron venir el batacazo de Isern el miércoles pasadp, cuando sólo logró reunir 500 personas en el Parc de la Mar junto a Mariano Rajoy. «Fue una miseria y una vergüenza. Fue la prueba de que su equipo no pita y de que él no engancha. El coletas congregó 5.000 personas el día antes. Rajoy debió sentir vergüenza. Se lo llevaron a pasear por un mercado porque son incapaces de llenar un polideportivo. Nosotros sí lo hicimos con Bauzá en las pasadas autonómicas», dice un leal a Rodríguez desde las espuelas al penacho.
A la tropa de José María no les vale la excusa de que «Pablo Iglesias hizo el mitin la tarde de un día festivo y el PP la mañana de una jornada laborable. Eso es un cuento. Durante la campaña de Bauzá nosotros llevamos 2.000 jubilados a Son Pardo en día laborable. ¡Donde estaba esta gente el día que vino Rajoy!».
El rodrigato está seguro de que «en Madrid ya ven las cosas. Ya comprenden quienes trabajan y quienes son unos cantamañanas. Las cosas volverán a su cauce cuando se hayan acabado de contar los votos. Y a nosotros no nos pueden decir nada. Dejamos hacer a los que se creen que mandan. Que sean ellos los que asuman las responsabilidades después del callejón sin salida en que se han metido. ¡Ya verás qué dirá Cospedal cuando vea los resultados baleares! Comprenderá quienes son los fantasmas».
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Supongo que si saca 1 sólo voto menos que los que sacó el PP en las autonómicas, dimitirá y se irá a su casa, pero no sólo, tiene que llevarse a Fiol, peixet, Company y todos los mariachis de la "renovación" que nos tenia que llevar al éxito absoluto ante las políticas equivocadas del pasado. Se merecen el mismo tratamiento que dieron al Govern de Bauza.
Yo votaré PP . Soy de dcha. De toda la vida. Pero apoyo el tachar a Isern de la papeleta. Es dictador. Vacío e insulso y Madrid lo apoya .y ser gobernado por estos es fomentar la mediocridad y el todo vale por chupar . Amen de las mañas y espíritu de sus apoyos Ana aguilo y Bernat Roig . "YO TAMBIÉN TACHO A ISERN"
El tàndem Isern-Valenzuela ha acabado con cualquier expectativa de éxito del PP balear. A las cenitas de ricos siempre van los mismos. No rascan votos nuevos y su discurso se repite más que el ajo.
Está garantizado el estrepitoso fracaso de los peperos. el ex-alcalde, un candidato de pitiminí, desleal y que nunca ha estado verdaderamente comprometido con el PP, quería hacer "su" política, pero con los votos del partido al que nunca se sintió verdaderamente ligado. Un espabilado desleal, con buen (?) porte de hortera de bolera, pero absolutamente nada más. Y acompañado por la ex-medioconsellera de M.A., otra que tal, sin preparación, ni curriculo, pero de la "part forana", antes la base y ahora su gran fracaso. Y esto que los "quefes" peperos son de pueblos/part forana. Fracaso total y absoluto a la vistaa la vista. Se lo merecen y se lo han labrado, buscado y merecido.
Hace tiempo que ya no estoy ligado al PP, pero creo que con este ejemplar y los que le acompañan estaré muchos años más sin militar, con todo aquel que me encuentro, siempre llegamos a la misma conclusión. Votaremos PP por supuesto, pero con El nombre de Mateito Isern TACHADO !!!!.
En las elecciones pasadas, hubo un voto de castigo al PP, con las consecuencias que Podemos entró en el Govern. Aquí, nos jugamos mucho. Rajoy no gusta, esta desgastado políticamente pero, lo votarán por ser un mal menor, a un Gobierno de Podemos.
Isern es un paleto verborreo que se repite como un loro. Se aprende cuatro cosas y no hay màs capacidad . Si a eso le añades que se atasca apaga y vàmonos . Los apoderados del PP de comuniòn el dia 20 y a tachar el nombre del inùtil . En un miting se le escuchò decir que el PP crea empleo, èl como alcalde creò paro y miseria .
El PP va por todas en la foto junto a BAUZA deberian poner la CABRE con su METRO mojado.
Los chicos del rolex, la ropa cara, la fiestecita jet y la cara de buena vida pagada por sus papis y por las subvenciones no conmueven a los pobres trabajadores honrados... Por monos que vayan.
Juas juas uas. ¡Qué bueno lo de los 2,000 jubilados! A mí suegra le invitaban. Autobús, bocata chorizo, Juas juas juas. Era como llevárselos de excursión. Lo del PP y el rodriguismo es patético. Juas juas juas. LO que está claro es lo que les importa el partido. Si no salen ellos son capaces de hundir el partido y dejar que se lo coma todo C's. Lo de los rodriguistas es de expulsión inmediata aunque no se saque un solo diputado. ¡Más vale honra sin barcos que barcos sin honra!