El PSIB ha celebrado su tradicional comida de Navidad con los socialistes de Eivissa. | PSIB

TW
8

El candidato socialista al Congreso por Baleares, Ramon Socías, ha insistido este domingo en que «Pedro Sánchez es el único que garantiza el no a las prospecciones» y «el sí a una financiación justa y una tarifa plana para vuelos entre islas» mientras que «Podemos no es alternativa porque no es un partido de gobierno y ha ido modificando su discurso en los últimos meses».

Así se ha expresado Socías durante la comida de navidad de los Socialistas de Ibiza, en la que también han participado los candidatos isleños, Sofía Hernanz y Simón Planells, y la secretaria general del PSIB, Francina Armengol.

El candidato del PSIB al Congreso ha dicho que acabamos «una legislatura de mentiras, recortes y corrupción, en la que el PP ha hecho pagar la crisis a los más débiles».

Para el socialista, «también han salido perjudicadas las Islas Baleares, que no han recibido ninguna compensación para paliar los efectos de la insularidad».

Por ello, Socías ha insistido en que «impulsaremos una tarifa plana para los vuelos entre islas y garantizaremos la conectividad, porque el único que lo puede hacer es Pedro Sánchez».

Además, Socías ha destacado que «nuestro objetivo es recuperar derechos perdidos como está haciendo el Govern de Francina Armengol, que ha devuelto el derecho a la sanidad universal, ha puesto más profesores en las aulas, ha abierto los centros de salud las tardes y está atendiendo a los que más lo necesitan».

En palabras del candidato, «Podemos no es alternativa porque no es un partido de gobierno y ha ido modificando su discurso en los últimos meses».

Noticias relacionadas

Finalmente, Socías ha concluido que «estamos a punto de elegir dos modelos de país, el de la derecha antigua o moderna que la quiere sustituir, o el del Partido Socialista que es la única alternativa».

Armengol

Por su parte, Francina Armengol ha apuntado que «con Pedro Sánchez mejorarán las Islas Baleares», «de una forma especial Ibiza y Formentera».

En este sentido, la socialista ha advertido de que Sánchez «es el único que garantiza unas políticas que hagan viable lo que hemos dicho que haríamos: el no a las prospecciones, el sí a una financiación justa para Baleares, sí a una tarifa plana para los vuelos entre islas y sí al transporte aéreo necesario con más frecuencias y conexiones».

Además, Armengol ha criticado que en la legislatura que termina «el PP ha olvidado a Baleares, ha impuesto unas políticas que han creado sufrimiento y dolor, donde no se ha invertido lo que tocaba, se ha hecho una política nula en temas de transporte aéreo y conectividad, y para mejorar la financiación de Ibiza, Formentera y Baleares».

Por último, Armengol ha remarcado que «para consolidar el cambio iniciado en Baleares el 24 de mayo la única opción posible es votar al Partido Socialista».

Paralelamente, el secretario general de los Socialistas de Ibiza, Vicent Torres, ha manifestado el deseo de los socialistas de «consolidar las políticas de cambio iniciadas en el Consell de Ibiza» con un gobierno socialista en Madrid.