Jaume Font, junto a otros miembros de El Pi, ha visitado el mercado de Sineu. | Proposta per les Illes

TW
13

El cabeza de lista de Proposta per les Illes (el PI) al Congreso en las elecciones del próximo domingo, Jaume Font, quiere un nuevo sistema de financiación que permita invertir en otro modelo económico que apueste por al innovación e investigación y no se centre únicamente en el turismo.

«Tenemos que cambiar el modelo económico si queremos crecer. Tenemos todos los huevos dentro del mismo cesto, el turístico, y ya no da para más», ha advertido Font, ha informado el PI en un comunicado.

El candidato al Congreso reclama un nuevo sistema de financiación más justo, que sitúe Baleares en la media de las inversiones estatales para poder destinar una mayor partida económica a investigación, innovación y conocimiento, sectores de actividad que considera el futuro de las islas.

Noticias relacionadas

El Pi cree que la prosperidad de Baleares pasa por una mayor inversión en investigación, la que se destina en la actualidad «un 0,3 % del PIB, por debajo de Uganda, Botswana o Rumanía», ha declarado Font.

«Aquí nos sobra la capacidad. Tenemos el talento pero se va porque no tiene oportunidades. Tenemos que invertir en el futuro», ha insistido Font, que quiere que Baleares deje de ser una «comunidad souvenir, que cierra cuando llega el invierno».

Por otra parte, Font y el candidato por Ibiza, Pepe Serra, se han comprometido con los restauradores de la pequeña y mediana empresa de Ibiza y Formentera (PIMEEF) a eliminar el sobrecoste de la insularidad y han manifestado su preocupación por la proliferación de la venta ambulante sin control, sobre todo durante el verano.

Font ha asegurado que reclamara más facilidades para las empresas de restauración de Baleares porque compiten en desigualdad con el resto del país al afrontar costes más elevados para adquirir materias primas.