Según ha explicado el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, el Ayuntamiento, la Patronal de Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) y la Federación de Empresarios de Comercios de Baleares (Afedeco) han puesto en marcha la campaña 'Aquesta Nadal, deixa el cotxe i viu la ciutat', con la colaboración de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP).
De esta manera, los clientes que estacionen en los parkings Antoni Maura-Parc de la Mar, Via Roma y Comte d'Empúries dispondrán de media hora gratis, mientras que los que dejen su coche en los de Santa Pagesa, Manacor, Marquès de la Sénia o Parc de la Riera tendrán dos horas.
Además, Ferrer ha detallado que «para fomentar los parkings disuasorios y evitar el colapso del centro de la ciudad los clientes recibirán también un tiquet con dos viajes de autobús de la línea que quieran».
PRECIO MÍNIMO
Por otra parte, el presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha indicado que cada comercio establecerá el precio mínimo «ya que no es lo mismo lo que vende una zapatería que otro establecimiento». No obstante, ha asegurado que «no será para nada elevado porque se trata de facilitar el estacionamiento».
Respecto a los tiquets, Coll ha anunciado que por ahora se han comprado 5.000, por un total de 2.500 euros, repartidos entre 1.000 comercios, «aunque no hay ningún problema en ir ampliándolo».
Por su parte, el gerente de SMAP, Pedro Manera, ha indicado que los aparcamientos han hecho un descuento del 40 por ciento y han asumido los gastos tecnológicos para que un mismo tiquet pueda servir en todos los aparcamientos y que las máquinas reconozcan la media hora a unos y las dos horas a otros.
Continuidad
Además, el presidente de Afedeco, Pablo Bellinfante, ha asegurado que con el Black Friday estuvieron «muy contentos porque Palma estaba llena de gente» y ha añadido que «la intención ahora es continuar haciendo más campañas a lo largo del año».
En este sentido, Coll ha manifestado que «en las próximas fechas» esperan poder ampliar esta campaña a los parkings privados, «para que todos puedan fomentar el pequeño comercio».
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Por fin, se empieza a ver algo de luz al final de este túnel, y se toman medidas para salir de esta cloaca, y pozo negro en el que habian hundido, esas ratas al pequeño comercio palmesano