La compra de un teléfono móvil, contratar internet o instalar la TDT a menudo no es tarea fácil. De hecho, el sector de las telecomunicaciones es, un año más, el que más reclamaciones de consumidores acumula en las Islas. La Direcció General de Consum ha recibido, a lo largo de 2015, un total de 6.208 reclamaciones en el Servicio de Atención al Consumidor por parte de ciudadanos insatisfechos o en desacuerdo con el producto, el servicio o la atención recibida.
Para poder atender mejor a los ciudadanos, la Direcció General de Consum ha establecido un sistema de cita previa para recibir asesoramiento en las oficinas de atención al consumidor de Palma, Maó y Eivissa. Desde el pasado día 1 de diciembre, los usuarios pueden pedir cita previa y así evitar esperas innecesarias. El teléfono de atención al consumidor gratuito es el 900 166 000.
Por sectores, la telefonía, internet y TDT fueron los que recibieron mayor número de reclamaciones, con un total de 1.858 expedientes. Otros sectores conflictivos son el transporte aéreo, con 758 reclamaciones; la venta y reparación de electrodomésticos, con 408 ; el alquiler de vehículos, con 226; la venta de vehículos, con 207; venta de muebles y mobiliario de cocina, con 178; la venta de alimentación en establecimientos, con 147. Siguen el transporte marítimo, con 124 reclamaciones; las agencias de viaje, con 123; el suministro eléctrico, con 117; los seguros, con 116; la reparación de vehículos, con 108; la venta de ropa y calzado, con 80; los bancos, con 78, y la actividad e intermediación financiera no bancaria, con un total 68 reclamaciones.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es lo que tiene la subcontratacion de comerciales, sobre todo por los que viven en la otra punta del mundo y te van a engañar para regalarte el oido con toda clase de ofertas, regalos etc.. no tienen nada que perder, pero una cosa tenemos que tener clara, en cuanto a telecomunicaciones estamos muy en la cola y esto no va a mejorar si no se invierte mas infraestructuras de calidad y sobre todo formacion a los usuarios, ya que se estan ofreciendo muchas cosas de las cuales, gran parte de la gente no entiende, ya que de ahi tambien vienen muchas reclamaciones tanto por contratar algo sin consultar ni asegurarse bien de caros adicionales de mantenimientos o de todas las opciones y sobre todo el no entender mas alla de encender y apagar los equipos y achacar todos los problemas a las compañias, cuando muchisimas veces los problemas vienen de otro sitio, nos engañan en base a esa ignorancia.
Hace falta de alguien diga a la compañías de telefonía que dejen de engañar a la gente.Una de ellas me prometió que el precio era para siempre y al año,los recibos subían cada mes hasta que corté,la siguiente me ofreció unas condiciones,prometiendo que para el mes junio tendría línea de fibra óptica pero....sigue sin llegar y si quiero fibra tendré que cambiar de barrio.Lo coju...do es que la persona que me ha informado me dice que si me promete fibra,el contrato sería falso. No era falso el anterior aparte de una estafa puesto que la tarifa es la misma?.
En lugar de acumular quejas lo que tendrían que acumular son sanciones. Así se les quitaría la tontería de abusar y robar tanto. Sinvergüenzas.