Así se ha expresado la entidad en la misiva dedicada a sus majestades de Oriente, en la que han recordado que las familias de Balears han sido «muy buenas» durante el 2015, al «acoger a nuestros miembros en paro y a nuestros mayores», «educar a nuestros menores y cobijar de nuevo a nuestros jóvenes que no han podido emanciparse por falta de medios».
Por ello, IPFB ha pedido impulsar políticas públicas con «perspectiva de familia» y que se implante una «política integral de Familia de carácter universal» con medidas como la obligatoria incorporación de un informe de impacto familiar en las nuevas leyes, «como ya hay un informe sobre género o medio ambiental».
Además, IPFB ha deseado en su carta a los Reyes «que haya voluntad política para poner en marcha dos instituciones que ya se crearon en años anteriores pero que nunca han empezado a funcionar», el Observatori permanent de suport a la família (Decreto 45/2006, de 12 de mayo) y el Consell sobre la infancia y la familia (Decreto 15/2003, de 14 de febrero).
Asimismo, ha pedido mayor conciliación de vida laboral y familiar a través de una ley específica, nuevas ayudas directas y mejoras de ayudas fiscales actuales y zona única escolar para garantizar la libre elección de centro.
Por último IPFB ha pedido no derogar la Ley de protección a la maternidad y que se desarrolle un Plan integral de ayuda a las embarazadas en exclusión social.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"Las familias de LOS POLÍTICOS de Balears sean el centro de atención..." debería decir. Para ajustarse a la realidad.
El Instituto de Política Familiar, es una asciación de personas de derechas con treminiscencias franquistas, que quieren imponer un único modelo de familia: el tradicional y que las demás familias, unas porque han elegido su modelo y otras porque les ha tocado ese, dejen de considerarse como tales, sin importarles el perjuicio que puedan originar a los hijos. No se puede poner ese nombre, porque se confunde con un organismo oficial, cuando no es más que un club de sectarios.
El IPFB es un "Organismo Autónomo", claro que sí. Como el IBD que ahora ha pasado a Presidencia, antes de perder 3/4 partes de sus competencias a favor de los 4 Consells Insulars. MÉS amiguetes a colocar en los consells.
No hi ha cap mecanisme legal, per fer canviar a aquest grup d´ultres sectaris i exlouents el nom que s´han enteplenat? És que a simple vista, pareix que se tracta d´una direcció general de la Conselleria d´Afers Socials, i les seves trasbalsades de cap pareixen ser decrets i mandats del Govern. Només a simple vista, però això és un desastre.