Así, los usuarios dejarán de abonar los 8,43 euros que hasta este domingo tenían que pagar para renovar su documento sanitario individual.
Durante el año 2015 se emitieron un total de 218.679 tarjetas sanitarias. Por islas, 171.764 se expidieron en Mallorca; 14.932 en Menorca; 29.658 en Eivissa y 2.325 en Formentera.
El Servicio de Salud recuerda a las personas interesadas que el trámite para la renovación de la tarjeta sanitaria se puede hacer concertando una cita al teléfono 902 079 079 o inscribiéndose en su centro de salud. Cualquier información sobre los trámites a seguir se puede consultar a través de la web del Servicio de Salud (www.ibsalut.es).
La tarjeta sanitaria individual permite acceder a los servicios sanitarios establecidos en la cartera de servicios comunes del sistema nacional de salud y a las prestaciones adicionales que garantiza el sistema sanitario público de las Islas Baleares.
Los motivos que obligan a renovar la tarjeta sanitaria son los siguientes: caducidad o renovación anticipada; pérdida deterioro o robo, y actualización de los datos.
Los usuarios tienen que acudir a su centro de salud y aportar el DNI o el NIE y una fotografía en color reciente de la cara de la persona titular.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Otra decisión bien tomada es la única autonomía que pagaba tarjeta pero los que la han pagado que
Gràcies, Govern per tornar fer gratuït un servei tan bàsic, perquè en Bauzà ens va sucar bé les butxaques als treballadors.