Cort suprimirá los aparcamientos de la calle del Mirador, que se encuentra ubicado frente a la Catedral, para proteger su entorno. | Redacción Local

TW
17

El Ajuntament de Palma suprimirá los aparcamientos de la calle del Mirador, que se encuentra ubicado frente a la Seu, para proteger su entorno.

En concreto, el Area de Movilidad y el Distrito Centro han comunicado este viernes a la Asociación de Vecinos de la Seu la decisión que se ha tomado, que entrará en vigor a partir del 18 de enero y supondrá la eliminación de un total de 26 plazas de estacionamiento.

Además, se enviarán folletos explicando la medida a los residentes de la zona a partir del 11 de enero.

Como alternativa, la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) ofrecerá a partir del próximo lunes 11 de enero a los residentes que tengan el distintivo ACIRE Catedral un abono específico para ellos, que permitirá aparcar en el estacionamiento de Antoni Maura de las 18.00 hasta las 10.00 horas del día siguiente y las 24 horas los fines de semana y los festivos.

El precio es de 300 euros anuales (desglosado supone 25 euros mes) o 90 euros trimestrales (30 euros mensuales). Se ofrecerán un total de 26 y se otorgarán por orden de llegada de la petición.

El mirador de la Catedral es uno de los lugares más emblemáticos de Palma, visitado a diario por la ciudadanía y por muchos turistas.

Con la decisión de no permitir el estacionamiento, lo que se quiere es «proteger el patrimonio histórico de Ciudad», según el concejal de Movilidad, Juan Ferrer.

«No hay otros centros históricos de características similares que permitan el aparcamiento junto a una catedral gótica de primer orden como es nuestra», explicó Ferrer.

Con esta modificación, Cort «hace posible conjugar los intereses ciudadanos y patrimoniales», en palabras del concejal de Distrito Centro, Lorenzo Carrió.

Por último, Ferrer ha remarcado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible ya marca como error el hecho de que en el Mirador de la Seu se pueda aparcar.