En concreto, el Area de Movilidad y el Distrito Centro han comunicado este viernes a la Asociación de Vecinos de la Seu la decisión que se ha tomado, que entrará en vigor a partir del 18 de enero y supondrá la eliminación de un total de 26 plazas de estacionamiento.
Además, se enviarán folletos explicando la medida a los residentes de la zona a partir del 11 de enero.
Como alternativa, la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) ofrecerá a partir del próximo lunes 11 de enero a los residentes que tengan el distintivo ACIRE Catedral un abono específico para ellos, que permitirá aparcar en el estacionamiento de Antoni Maura de las 18.00 hasta las 10.00 horas del día siguiente y las 24 horas los fines de semana y los festivos.
El precio es de 300 euros anuales (desglosado supone 25 euros mes) o 90 euros trimestrales (30 euros mensuales). Se ofrecerán un total de 26 y se otorgarán por orden de llegada de la petición.
El mirador de la Catedral es uno de los lugares más emblemáticos de Palma, visitado a diario por la ciudadanía y por muchos turistas.
Con la decisión de no permitir el estacionamiento, lo que se quiere es «proteger el patrimonio histórico de Ciudad», según el concejal de Movilidad, Juan Ferrer.
«No hay otros centros históricos de características similares que permitan el aparcamiento junto a una catedral gótica de primer orden como es nuestra», explicó Ferrer.
Con esta modificación, Cort «hace posible conjugar los intereses ciudadanos y patrimoniales», en palabras del concejal de Distrito Centro, Lorenzo Carrió.
Por último, Ferrer ha remarcado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible ya marca como error el hecho de que en el Mirador de la Seu se pueda aparcar.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aparca donfe puedas pero no delante de un edificio como es la catedral... lo.de las calesas cierto es q es una vergüenza y los políticos q no se atreven con ellos, a la policia local dejala q el ultimo q denunció a una calesa acabo en los juzgados (para echarse a llorar). La circulación en el centro de palma restrigida y limitada, y ojo con las bicis los políticos nos lo estan vendiendo cuando no hay carriles habilitados para ello, ponen zonas peatonales compartidas con bicis como por ejemplo parc de la mar, lateral born... para la bici carriles anchos y sino hay carriles destinados a ellos por la vía q pir eso la bici es un vehículo,nada de ir pir la acera...
Ya era hora. A continuar suavizando y humanizando la ciudad. Queremos llegar con el coche hasta la mismísima puerta de la vivienda. Todo tiene pros y contras, así que hay que asumir cambios para la mejora de todos y todo.
Un extremista a punto de jubilarse impone la irracionalidad y termina con las pocas plazas de aparcamiento para los residentes. Puro disparate. Las Calesas, carruajes a caballo, invaden todo, aparcan donde quieren dificultando el tráfico, hacen lo que quieren, no tienen taxímetro, no tienen la menor presencia, van de una guisa de todo menos de buena imagen. Como siempre, los del ayuntamiento a lo suyo, fotos, demagogia y a no dar palo al agua. La policía local ausente como siempre.
Alrededor de la Seu ni un coche más, ni aparcamiento ni circulación... No a la circulación de turismos en el.centro fe Palma. Gracias
La ciudad de Palma es muy antigua. Todos los afortunados de vivvir en extra radio, parece ser que quieren imponer sus burradas, por que una persona tiene que pagar 300.00 napos al año? y andar un kilómetro mientras los otros No. Por eso sigue habiendo BURROS y la carretas siguen siendo perdigones faldones de este grupo gobernante. Triste pero cierto. El odio lo ha marcado la izquierda, y la subida de impuestos también.
La cuestion al final es cobrar 300 eurillos nada mas que el cafe diario. Valientes que son estos sociatas
Ya era hora. Era espantoso.
A sangrar más al habitante del centro.
Totalmente de acuerdo con Mallorquín. ¡Es más! Pienso que toda la ciudad necesita ser analizada por el tema de las aceras. Una ciudad es inhumana cuando se presenta con barrios compuestos por aceras tan sumamente estrechas que ni una pareja pueda pasear cogida. Luego nos preguntamos porque existen barrios enteros con aceras estrechisimas y llenos de locales comerciales vacíos. Es una tema al que hay buscarle solución y esta pasa inevitable por ganar espacio quitando coches de la superficie porque es inhumano que existan barrios de este tipo. Necesitamos una ciudad para el peatón, con aceras mas anchas y arbolado y para eso hay que cambiar el modelo por ejemplo construyendo edificios de parking que son mas baratos que cuando son unicamente los subterráneos.
¿Y no sería mejor que empezaran por eliminar los aparcamientos que invaden las aceras imposibilitando su uso a los peatones?. Si no, dense una vuelta por las barriadas de Santa Catalina, Son Espanyolet, etc.