Durante su llegada, no se produjo ningún grito de protesta contra los ex Duques de Palma, ya que prácticamente ningún manifestante había llegado al lugar a esa hora.
Ambos, que no hicieron declaraciones a la multitud de periodistas que se encontraban frente a la sede judicial, accedieron a las dependencias donde se celebra la vista oral después de que ya hubieran llegado sus respectivos letrados Miquel Roca, Jaume Riutord y Jesús María Silva -en el caso de la infanta- y Mario Pascual Vives -en el caso de Urdangarin-.
Desde primera hora se había activado uno de los dispositivos policiales más amplios que se recuerdan en Balears. Así los furgones policiales se agolpan en la entrada y los alrededores de la Escola Balear de l'Adminstració Pública (EBAP), donde se desarrolla el macrojuicio. Los agentes han inspeccionado cada zona al milímetro, incluidas las alcantarillas.
Además, decenas de periodistas esperaron desde primera hora de la mañana en el edificio de la EBAP el inicio del histórico juicio. A las 06.30 horas, responsables del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) empezaron a dar paso a los informadores gráficos a una zona vallada situada delante de la puerta principal.
También entraron ciudadanos que seguirán el juicio en la sala habilitada para el público. Todas las personas que acceden al edificio deben superar un triple control de entrada, donde la policía revisa varias veces la documentación y las pertenencias.
No se cortó el tráfico de la zona e incluso los autobuses de la EMT siguieron sus trayectos y horarios habituales.
Llegadas
El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, fue el primero en llegar a las 07.50 horas a la EBAP, y cinco minutos después lo hizo el equipo que defiende a la infanta Cristina.
A las 8.35 horas, el ex socio de Urdangarin, Diego Torres, y su mujer, Ana María Tejeiro, han llegado a la sede del juicio. Antes de ellos, lo hicieron Elisa Maldonado García, que fuera responsable jurídica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y el exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, otros dos de los imputados.
Poco después, el fiscal Pedro Horrach entró con paso firme y saludando a los periodistas. Jaume Matas, ex president del Govern, llegó tras él.
Virginia López Negrete, abogada de ManosLimpias, pidió ante los medios penas para la Infanta.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
tendriamos que haber ido 300.000 Mallorquins a "recibirlos como se merecen....."
No me interesa como llega, me interesa como saldrá cuando acabe este circo, espero que con una sentencia ejemplar que dirima sus responsabilidades penales.
Mas bien con cara de "soy de mel i sucre" y no me responsabilizo de nada... Como os atreveis a llevarme hasta aqui? Papi! Papi! Mucha indignidad en una escenificacion total de escaqueo y de no afrontar las consecuencias y responsabilidades de los propios actos. Deberian ir con la cabeza alta pidiendo perdon y asumiendo castigo! Ponen en evidencia a la institucion a la que representan.
No tenc cap interès en que cap d'ells vagi a la presó. Encara els hauríem de donar berenar, dinar i sopar cada dia. El que sí tenc interès en que se'ls condemni a tornar tot el que han robat, escamotejat, defraudat o deixat de pagar. I entrar amb gest seriós, és el que jo esper d'una persona que ha estat citada en un judici. No rialletes i salutacions impròpies com l'altra vegada que va venir la infanta.
Que verguenza para acudir a su juicio los miembros reales acuden con un vehiculo escolta y dos polica de paisano,digo yo si van a la carcel tendran privilejios.
Alcaparro , ? Que no tienen la mitad de la pena cumplida , solo te diré que a cualquier persona se le estuviera haciendo el seguimiento ,el acoso , que se les hace a ellos ,yo creo que ya se habrían ahorcado , aguantar eso es casi inposible , y la carcel es la carcel no ahí carcel de lujo en todo caso sitios más o menos mejores . Y por otra parte no tengo nada que decir que se les juzgue si la han echo que la paguen , pero todos , por eso echo de menos , a los Pujol a los Blanco a los Bono y un largo etc , que la hicieron mucho antes que estos ,
que se aplique la justicia a estos y a mas y sus compinches
A ti, Andriu56, te digo que estos NO han sido condenados. y te diré que no tienen la mitad de la pena cumplida. Ellos están y estarán libres. Sin embargo si yo o cualquiera de nosotros hubiésemos cometido esos delitos ya estaríamos en prisión por la llamada prisión provisional. Y te diré otra cosa, si entran en la cárcel, se les habilitará una prisión de lujo para ellos y no compartirán prisión con presos comunes.
Y vivieron felices y comieron perdices.
Me parece lamentable todo lo sucedido y todo lo que rodea a este caso, más bien decepcionante y a la altura de este país decadente y falto de democracia. A su vez que me parece tanto o más claro que al final todo resultara un mal entendido y que como siempre acabaremos pagando los contribuyentes. Mientras no exista una democracia real, y unas leyes iguales para todos los ciudadanos españoles seguiremos atrás en el tiempo y como estado