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RIU ha dejado de operar los 10 hoteles que gestionaba en Túnez desde el 1 de enero, tras dar por finalizados los acuerdos que mantenía con los propietarios, según han confirmado fuentes de la cadena mallorquina.

La cadena, a través de Riu Hotels & Resorts, estaba presente en Túnez desde el año 1999, con diez establecimientos (3.586 habitaciones), la mayoría de cinco estrellas y régimen incluido, que gestionaba bajo régimen de gestión siendo hasta ahora la cadena de capital español con mayor presencia en el país.

En septiembre, ya adelantó que mantenía conversaciones con los propietarios de estos establecimientos para decidir sobre su futuro en Túnez ante la «complicada situación» que el sector turístico vive en el país. De hecho, en la temporada de invierno mantuvo cerrados tres de ellos.

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Las mismas fuentes han señalado que este año RIU apostará por otros mercados como Nueva York, Sri Lanka y Las Maldivas y otros emplazamientos en el mercado asiático.

El pasado 26 de junio, un joven yihadista armado entró en la playa privada del hotel Imperial Marhaba, que gestiona RIU, en la localidad de Port El Kantaui, junto a la turística ciudad de Susa, un atentado que se saldó con 27 fallecidos y seis heridos.

En la localidad de Port El Kantaui, además del Riu Imperial Marhaba objeto del atentado, gestionaba otros dos hoteles (ClubHotel Riu Bellevue Park de 4 estrellas y el Riu Palace Green Park).

TUI Group, que cuenta entre sus principales accionistas con la cadena hotelera RIU, afrontó un coste de 10 millones de euros por las cancelación y repatriación de turistas derivada del ataque sufrido en Túnez.