Los asistentes del PP a la celebración solemne de la Seu con motivo de la fiesta de Sant Sebastià no salen de su asombro con el alcalde José Hila. Este jueves todo eran comentarios en torno a la vistosa santiguada que protagonizó ante el obispo y la reliquia del santo o que le oyeran cantar «el Señor es mi pastor» durante la ceremonia. Allí estaban católicos del PP de toda la vida como Marga Duràn, Mauricio Rovira, Catalina Cirer, Aina Aguiló o Sebastià Barceló, entre otros. En diferentes circunstancias se habrían quedado contentísimos con la intensidad con que el alcalde socialista siguió la ceremonia religiosa, pero el hecho de que Hila retirase hace dos meses el crucifijo de la sala de plenos de Cort, que se había mantenido en su sitio durante 36 años de democracia municipal, les sacó de quicio. Además, Hila presentó esta retirada del crucifijo como un gran éxito en la reunión de la dirección del PSIB-Palma.
Bromas en el PP con Hila por sus cánticos y santiguadas en la misa de Sant Sebastià
PAlma22/01/16 0:00
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es de tontos mezclar sacar un crucifijo con que después esté en la misa,el gobierno tiene que ser aconfesional y el puede ser ultrareligioso,no tiene nada que ver.Recuerda Cirer cundo Rodrigo De Santos llevaba a la virgen en procesión y después hacia lo que ya confesó?Seguramente es lo que quieren estos del PP Hipocresía .
Gracias Dios Mío, porque yo soy muy bueno recto y justo, y no soy como ese publicano que te pide perdón, arrodillado justo en este rincón. Decía el fariseo del publicano en una parábola de Jesús. Pues lo mismo para los señoritos y señoritas del Pepé. Vaya caridad la de esos "católicos, apostólicos, romanos, peperos y amigos de los banqueros, de toda la vida, que se ríen en la Casa de Dios, de una persona que quizás haga tiempo que no prectica y que ha decidido volver a Misa. Seguro que Dios debió estar muy contento con ellos, si es todavía que les hace caso.
I a jo que m´importa si n´Hila si és creient, mig creient, agnòstic o mig pensionista? L´Ajuntament de Palma torna funcionar, l´únic que no "pita" massa és la recollida de trastos, però això s´arreglarà amb una estirada d´orelles als marquesos d´EMAYA, que cobren com un enginyer i fan tanta feina com un capellà. Ara ja ha tornat sortir la Religió Catòlica per enmig, però la veritat és que tornam tenir un Ajuntament com Déu mana.
Mientas las criticas a la gente que va ocupando los nuevos organos de poder, por parte de sus opositores, sean mentiras, sus vestimentas, sus pensamientos, solo puedan insultar, menospreciar, sin ningun tipo de argumento, los ciudanos podemos estar tranquilos, es que las cosas se estan haciendo bien. NO veo a ninguno del PP hablar de la policia municipal, de la oportunidad que esta dando el nuevo equipo de gobierno de que los ciudadanos decidan como organizar la ciudad ( es pionero, y debe crecer la participación con el paso de los años), hablar de presupuestos, ... todo ataques a los ideales personales. BIEN HILA, no lo voté, pero como siga así, tendrá mi voto, claro está que hay determinadas decisiones que las tomaria diferentes, pero lo importante es la manera de gobernar y gestionar, y de momento, poco hay que criticar.
Es lo que pasa cuando se esta pillado por los huevos por los podemitas y los catalufistas,que si quieres figurar minimamente,( en este caso ser alcalde aunque no mandes una mierda) has de aceptar lo que te ordenen sin rechistar. Mas o menos como armengol, que ha de bailar al son de los catalufistas para figurar
Si el señor alcalde es creyente bien hace en ir a las misas que quiera, y si no lo es, esa misa no deja de ser un acto de una buena parte de los Palmesanos, incluidos la gran mayoría de sus votantes de origen andaluz, a los que ha de representar. Las criticas no son mas que rancio anticlericalismo, no laicismo. No tienen nada que ver.
Que pasa, que solo los del PP pueden ser católicos, cristianos en general?, ya está bien de confundir y dar a entender que solo los de la derecha son los creyentes, en las filas de la izquierda siempre ha habido y habrá católicos, aunque le pese a la derecha y a la propia izquierda, ¿no teníamos tan claro que política y religión son dos cosas distintas?
Por lo que dice el titular, tengo que entender que los canticos, rezos y santiguadas de esos mismos del PP que se rien de Hila, son sinceros y validos. A partir de aqui, prefiero no seguir comentando.
Aquí no entendemos nada de nada, al parecer. Vamos a ver, en ningún lugar del mundo civilizado occidental, donde toda nuestra tradición histórica y toda nuestra cultura (quieran algunos, o no quieran) viene claramente del judeo-cristianismo, existe esta separación que algún zote comenta en este mismo foro. Es decir, el Sr. Obama, o el Sr. Cameron, o el Sr. Holland, no son laicos por la mañana en sus despachos y por la tarde se convierten en cristianos por arte de magia. Pedir esto es una estupidez colosal. En estos países donde la gente no reniega de sus raíces, los mandatarios son cristianos las 24 horas del día y no se tienen que esconder en la décima fila de la iglesia, como dice algún mendrugo por aquí.
El Sr. Hila debe diferenciar entre vida privada y pública. Como alcalde, el Sr. Hila es laico por imperativo ético y por respeto a sus gobernados. En privado puede adquirir los compromisos religiosos que libremente decida. A mi me molesta ver a mi alcalde en primera fila en las celebraciones religiosas. Me da igual si es con medalla o sin medalla...en corporación o mediante cualquier otra formato protocolario. Debe abstenerse de ocupar un lugar preferente en los actos religiosos públicos. Si quiere ir a misa que se ponga en una discreta décima fila como un creyente más y ejerza su religiosidad desde la más estricta privacidad. Cualquier otra opción es liar al personal y no tener las cosas claras.