Penas de cárcel por dar certificados médicos a conductores no aptos

| Santa Maria |

Valorar:
Visto 6157 veces
preload
Un coche de autoescuela circula por la autopista.

Un coche de autoescuela circula por la autopista.

25-01-2016 | Redacción Digital

La titular del Juzgado de lo Penal 6 de Palma, Margarita Beltrán, ha condenado a penas de cárcel de entre 7 y 24 meses, sustituibles por multa, al director de una autoescuela, dos médicos y un psicólogo por colaborar en la emisión de certificados médicos a conductores no aptos.

Los condenados incurrieron en dos delitos continuados de falsedad en documento oficial al expedir los certificados en Santa María y Porreres sin que los conductores hubiesen sido examinados de manera correcta, según señala la sentencia.

Los procesados V.T, médico director del Centro de Reconocimiento de Conductores; M.M., psicólogo; P.O., oftalmólogo y B.F., director de la autoescuela de Felanitx, emitían los certificados a conductores no aptos «con facilidad o laxitud», según la resolución.

El 7 de julio de 2009, el médico emitió los certificados «sin haberse practicado ninguna prueba reglamentaria», según la sentencia, en impresos oficiales, todos ellos fechados el 3 de julio. El médico, asimismo, rellenó la historia clínica o anamnesis incluyendo los apartados relativos al oftalmólogo y la psicólogo, también condenados, quienes firmaron esos informes más tarde.

La Guardia Civil inició las pesquisas al comprobar el gran número de personas que acudían a ese centro para obtener o renovar el carnet de conductor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

DAVID_G
Hace 5 días

ME PARECE CORRECTO, A DARLE EL CARNET A TODO EL MUNDO PARA TODA LA VIDA, Y YA DE PASO A REGALAR ARMAS CON EL MISMO TAMBIÉN PORQUE ESTAMOS DE SALUD Y PSICOLOGICAMENTE PERFECTOS TODA LA VIDA. NO ENTIENDO PORQUE SIGUEN HABIENDO ACCIDENTES DE TRÁFICO. SI YO ESTOY CUERDO Y PERFECTAMENTE BIEN DE SALUD A LOS 18 AÑOS PORQUE NO VOY A ESTARLO A LOS 29 CUANDO ME FALTE UN BRAZO Y UN OJO, VOY A PODER SEGUIR CONDUCIENDO IGUAL.

PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SE QUEJAN DE QUE ES SOLO UNA MEDIDA RECAUDATORIA, QUE SIEMPRE SUELEN SER LOS MISMOS QUE NO QUIEREN PAGAR IMPUESTOS Y LUEGO QUIEREN SANIDAD PÚBLICA, COLEGIOS PÚBLICOS Y CARRETERAS Y QUE ESTÉN EN PERFECTO ESTADO, DECIRLES QUE HAY PAÍSES EN LOS QUE EL CERTIFICADO MÉDICO (QUE NO EL CARNET) SE RENUEVA CADA AÑO.

UN SALUDO

Valoración:menosmas

antonio
Hace un año

es una verguenza lo que el gobierno pretende recaudar con las revisiones medicas y los impuestos para renovar el permiso de conducir cada cinco años hay paises de europa que cuando obienen el carnet ya es para toda la vida y no pasan revisiones medicas, esto es una forma de engrosar las arcas del estado, como nos quitaron las prejubilaciones cosas asi son intolerantes, pero en fin las cosas son asi de simple,

Valoración:-2menosmas

miguel
Hace un año

Yo fui una vez, hace años. Recuerdo que el lugar era bastante cutre, con muebles viejos y sin sitio para sentarse. El médico (que estaba como una mesa camilla) intentó venderme productos dietéticos. No paraba de decirme que lo que vendían en el súper era tóxico. Me pareció surrealista: vas a renovarte el carnet y solo te preguntan por tu peso y lo que comes. Cuando me iba llegó un señor muy mayor, apenas podía andar solo (le acompañaban dos jóvenes) y vi que entraba en la sala de revisión. No sé si le renovarían la licencia o no (no me quedé para verlo) pero repito que para andar tenía que apoyarse en los que le acompañaban. Todo muy friki.

Valoración:menosmas

Pep Gonella
Hace un año

Estas revisiones solo sirven para recaudar, hacen un poco de película para justificar lo que se cobra. No sirven para nada. (Aunque se haga la revisión correctamente)

Valoración:3menosmas

Liz
Hace un año

Si es el mateix que jo pens, a una al.lota sa revisió va ser "Dus ses ulleres sempre?" I ja está.

Valoración:1menosmas

Falta poco
Hace un año

Con los coches de google que se conducen solos, podrá conducir todo el mundo. Y habrá menos accidentes.

Valoración:7menosmas

Pau
Hace un año

En este caso está implicada la competencia, y la guardia civil, una vergüenza!

Valoración:8menosmas

ja fa p.......
Hace un año

Si se aplican los baremos que dicta la ley para las revisiones medicas del carnet de conducir, ya pueden ir despidiendose de su carnet mas del cuarenta por ciento de conductores, lo que se necesita es que los certificados medicos dejen de ser un sistema de recaudacion, y el carnet sea para toda la vida susceptible solo de perderse por perdidad de puntos

Valoración:31menosmas

carnet per tots
Hace un año

bla bla bla, yo conozco a personas que han ido a este centro, y se les ha revisado, otra cosa estamos cargando las tiontas sobre la capàcidad de la gente mayor mi pregunta es ;¿ cuantas personas mayores se ven involucradas en un accidente por alguna dificultad, y cuanta personas jovenes llenas de vida y con todas sus faculñtades se ven inplicadas en accidentes por inprudencia?

Valoración:25menosmas

Surmann
Hace un año

Muchas veces se critica a las personas mayores porque no están para conducir. Todos si no nos morimos antes, lo seremos y es muy difícil que una persona mayor este implicado en un accidente grave, con muertos. Porque pagan más los menores de 27 del seguro, porque están implicados en los accidentes más graves

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2