El Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) ha cambiado el plan de los cursos de formación para parados este año. | Sergio G. Canizares
Palma de Mallorca08/02/16 0:00
Las academias de formación privadas están indignadas con el Govern, en concreto con el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), por su nueva estrategia de formación para parados. A finales del año pasado se presentó el nuevo programa según el cual son los institutos los que se encargan de realizar estos cursos y no los centros privados, como en los últimos 20 años.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lope Lopes, dos cosas: La primera que el dinero va a los docentes de los institutos como salario doble, les resulta mucho mas caro que en los centros privados, les pagan todo por adelantado. La segunda que no se puede competir con lo gratuito, apenas queda margen de maniobra, quizás una o dos academias, pero cómo se puede competir con lo que se ofrece gratis.
Que el govern priorice sus propios centros es de sentido común: si tienes unos medios propios, ¿para qué regalar dinero a centros privados?. Los centros privados están muy mal acostumbrados: chupar de la teta del govern siempre es más fácil que ser creativos y ofrecer un mejor servicio, en competencia con los demás. ¿O es que el libre mercado no les va bien?
La formación a través de centros privados debería ser respetada por el Govern, es una pena la mala gestión del Govern, enseñar a los que están parados es muy importante
El Conseller de treball, también lo es de industria y comerç, se equivoca criminalizando a todos los empresarios por igual, en este caso los de la formación. la economía mixta es una realidad. e igual que hay políticos buenos hay empresarios buenos, ambos son necesarios.
Allò que ha de fer el Sr. Mora és explicar el seu entramat empresarial per justificar les ajudes econòmiques per a formació. Escarrufa!
I lo més trist, és que el Govern fa lo correcte i el que és molt més econòmic pels ciutadans, i que per això tenim centres públics i una plantilla de professors, titulats, preparats i opositats. Però els peperos amb les seves males pràctiques, van donar mals vicis als empresaris de l´ensenyament. Ja ho deia ma mareta que" Valia més matar s´ase que donar-li un mal vici". Sense voler dir s´hagi d´agredir als empresaris de la Educació i de la Formació.
Es una pena que mucha gente no entienda cual es la realidad de estos centros de formación que llevan tantos años colaborando con el SOIB. Son centros que han adecuado sus instalaciones para poder dar una formación de calidad, adaptándose a unos criterios pedagógicos. Se han visto obligados año tras año a poner dinero de su bolsillo ( el 40% de los costes de cada uno de los cursos) para poder ejecutar la formación de la que se beneficia tanta gente que necesita mejorar su competencias para aumentar su empleabilidad. Es muy injusto que la administración pague sus proveedores y que respecto a estas entidades colaboradoras no les pague lo que les corresponde desde el 2010. Doy todo mi apoyo a estos centros de formación y a toda aquella gente que como consecuencia va a dejar de tener un sitio donde formarse al lado de cas.
Qué tendencia tiene la gente a generalizar, todos los políticos son corruptos, todos los funcionarios son vagos, todas las academias hacen fraude, y todas las rubias son tontas y todos los moros son terroristas. Cuánta falta de cultura y educación y de pensamiento independiente!
La formación en España es una verdadera MAFIA: 15.000 millones de euros investigados por la comisión europea y que nadie sabe donde están en España. Caso EDU, por ejemplo, en Andalucía. Una vergüenza.
Cuando el SOIB pague a los centros la formación realizada desde el 2010, y estos se gasten el dinero en un objetivo diferente a la formación, entonces hablaremos de fraude. De momento los parados de las Islas deben dar las gracias a los Directores de estas academias privadas por haberles subvencionado los cursos que han recibido.