Un paciente es atendido en el hospital Son Espases después de una intervención quirúrgica.
Palma de Mallorca15/02/16 0:00
Los pacientes que más esperan en la sanidad pública balear son los que precisan los servicios de traumatología, oftalmología, dermatología y otorrinolaringología. Según «son las patologías más frecuentes y es razonable, tenemos una población que va envejeciendo y se incrementan los procesos crónicos», explica Francisco Cárceles, coordinador de las listas de espera del Servei de Salut de Balears.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dudo que si nos presentamos en la consulta sin tener hora nos atiendan, la enfermera nos enviará a admisión y los de admisión nos enviarán a urgencias...,si nos atendiesen sin tener cita para evitar la lista de espera , sería otro caos. Hay que buscar una solución pAra evitar que la gente deje de acudir a las citas.
No será mas bien que de tan larga que es la espera para hacerse pruebas de cualquier tipo, o bien pasan a mejor vida, o se buscan alternativas en la medicina privada, quien pueda?? Porque es un poco extraño que si esperas, y estas realmente enfermo no te presentes a unas pruebas diagnósticas, o no?
Contesto a Loli y a R. Se está estudiando la posibilidad de multar monetariamente a los pacientes que no asisten a la consulta sin anularla con anticipación.
Para los `progresistas", esto son minucias sin importancia; lo preferente es derribar los monumentos "franquistas"....
El PSOE nunca arregla nada. Ojalá gobernase Podemos porque con los del PSOE-MES vamos bien mal arreglados. Una vergüenza absoluta.
¿Y a qué esperan para reforzar y agilizar listas de espera?...
Si, es verdad!! yo accedí por urgencias y logré una fecha a las pocas semanas, ahora espero fecha para una resonancia y veremos que pasa, pero, el problema se agilizaría en parte si las personas citadas se presentasen a la consulta, en la media hora de espera que estuve la enfermera llamó a 4 personas y no estaban, según sus propias palabras es una realidad de todos los días. Que cuesta llamar y avisar que no irás, otro con verdaderas necesidades ocuparía tu lugar.