Buils, que se encuentra encarcelado por varios casos de corrupción, ha aceptado penas que suman 11 meses de prisión y se le decomisan 2.000 euros que recibió en concepto de dádiva por beneficiar a empresarios también acusados en la adjudicación de contratos públicos.
Inicialmente la Fiscalía reclamaba para Buils 11 años y 10 meses de prisión, pero tras admitir los delitos y restituir el dinero defraudado a las arcas públicas ha modificado su petición, retirándole el cargo de malversación, y le aplica las atenuantes de reparación del daño y confesión.
De las mismas atenuantes se ha beneficiado Flaquer, para quien el ministerio público pedía antes del acuerdo 9 años de cárcel y que finalmente será condenado a 9 meses de prisión sustituibles por 5.400 euros de multa.
En conjunto, los dos expolíticos de Unió Mallorquina, el exgerente del Consorcio de Informática Local de Mallorca (Cilma) y los dos empresarios acusados devuelto unos 130.000 euro para hacer frente a las responsabilidades pecuniarias y civiles por los delitos que han admitido.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gelabert te equivocas en los números. Robo 1.000.. Me pillan . Pago 1. No voy a la cárcel, es residencia..casi palaciega..y a vivir que he amasado para 20 generaciones
Tomadura de pelo lo del pacto de penas. Vergüenza del sistema judicial. Robo 10, me pillan, confieso, devuelvo 5, un poquito de carcel ... Y ? Bingo ! A disfrutar de los 5 sobrantes. Todos igual.