Según ha informado el ente académico, los gastos directos e indirectos de implantar la facultad, que se ubicará en la Unidad Docente de Medicina del hospital universitario Son Espases, tendrán un coste total de 97.899,61 euros.
Sin embargo, la dotación de la partida económica que debe hacerse cargo de este coste está prevista en el presupuesto para la implantación de los estudios, y por tanto, la puesta en funcionamiento de la nueva facultad está condicionada a la aprobación del convenio de financiación y de implantación de los estudios con la administración.
Así pues, el siguiente paso será conseguir un informe positivo del Consell Social de la institución educativa, y que la facultad sea autorizada por el Govern que, a su vez, informará al Ministerio de Educación.
Según destaca la universidad balear, las tres estructuras que intervendrán en la formación de los alumnos (Son Espases, la propia UIB, y el ParcBIT) permitirán reforzar el eje de ciencia e innovación, así como «facilitar y consolidar un polo biotecnológico atractivo».
Está previsto que el cupo máximo de alumnos alcance los 360 una vez termine la implantación de los seis cursos.
Cabe destacar el respaldo con el que cuenta esta iniciativa a distintos niveles del ámbito sanitario balear, pese a que también hay quien cuestiona su conveniencia a nivel particular.
78 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Siempre es positivo que se haga un grado en medicina. Cuatro años en que los aspirantes no sólo contarán con el conocimiento de los licenciados experimentados, sino que podrán adquirir esperiencia en el propio hospital. Las externalidades son de amplio alcance para nuestra sociedad.
Prefiero ser atendido por un médico cubano recien licenciado que por uno mallorquín de esa Uib.
Propongo,para dar una lección a Huget y políticos adláteres, que se matriculen todos los parados de más de 50 años que tengan los requisitos de acceso.De esta manera empezarán a ver de forma clara cuales son las prioridades en nuestra comunidad.
Els qui se oposen són els de sempre, els que ho volen privatitzar tot i que no tenguin accés a una educació de qualitat més que els que tenen pares que els ho puguin pagar.
¿Como va a ser mas rentable, becar estudiantes?, que poderlos formar aqui con todo el valor añadido que ello supone?, o es que no pensamos el aporte que revierte en la sociedad, en forma de conocimiento, instalaciones o atractivo para estudiantes foraneos aparte del sol y la playa, hay que ser audaces y apostar por lo que aporta al conjunto de la sociedad, no a unos pocos.
Será el triple de caro de lo que pregonan, y los licenciados se irán a la península o el extranjero a ejercer o a clínicas privadas que ganan mucho mas. No es necesario ni prioritario. Antes está pagar las facturas, y los servicios sociales. No queremos que nos suban los impuestos para financiar este megaproyecto.
Becas coloniales. Queremos ser ciudadanos de primera y no que nos bequen para ir a estudiar a Cáceres! (con perdón, por la bonita ciudad). Facultat de Medicina sí. aquí y ahora.
Según anteriores noticias, cada curso nos costará, a los contribuyentes, 1 millón de euros. Si en cada curso hay 60 alumnos el coste por alumno es de 16.600€. Parece muuuuuuy evidente que sería más rentable becar a los que estudian fuera.
A@, solo te he dado tres ej. podria dar muchos mas, pero no se trata de "y tu mas", sino de ser ecuanime, y no desprestigiar a toda una comunidad educativa como la UIB, repito con mas de 13000 estudiantes y siete facultades, y puntera en algunas carreras como informatica o turismo, o en algunos campos de la fisica,genetica y administracion de empresas(ADE), economia...si no tambien puedes ir a estudiar a algunas universidades que segun tu son las top ten, como la Laguna, Murcia, Badajoz., etc...que seguramente tendran cosas interesantes, pero no por ello mejores o peores, informate.
A nivel de investigación y casos puntuales de ciertas carreras sí que es de las mejores, pero a nivel de resultados académicos, nuestra querida UIB está en la cola del ranking nacional. Y no digamos a nivel europeo.