La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha firmado en Palma el documento de bases para el «Pacto por la Competitividad, el Empleo de Calidad y el Progreso Social» de las Islas Baleares con los principales dirigentes sindicales y empresariales de la comunidad autónoma.
«Es importante saber qué Islas Baleares queremos en el año 2030, por lo que vamos a trabajar de cara a esa fecha de manera conjunta» las instituciones públicas y los agentes empresariales y sindicales, ha manifestado Armengol.
La firma ha tenido lugar en la capilla del Consolat de Mar y al acto han asistido la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de las Islas Baleares (CAEB), Carmen Planas, el presidente de PIMEB, Alfonso Rojo, y los secretarios generales de UGT y CCOO en Baleares, Alejandro Texías y José Luis García, entre otros dirigentes empresariales y sindicales.
Armengol ha señalado que «hoy es un día importante» para que las buenas cifras macroeconómicas de Baleares «se transformen en bienestar» para los ciudadanos a través, principalmente, de dos herramientas: la formación y la innovación.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
jeje se nota que el de las mariscadas se ha equivocado jeje ,el champany no falto a la cita jejede la culpa de la reforma laboral por desgracia y gracias a los suyos hay 75.000 mil personas sin trabajo y encima culpa a los otros pais de ppandereta.
Prometieron renta social básica, a los necesitados, parados, esos 75000, gente sin recursos, hola, ¿hay alguien ahí? solo el eco, nada de nada, después de 9 meses. Solo humo, el pacto vende humo con Podemos a la cabeza.
Es raro que no digas disfruten de lo votado,pues mira por donde YO SI DISFRUTO DE LO VOTADO.
No sabía que hundir a España y Baleares dos veces, en manos socialistas, sea calificable de "progreso". Si eso es progreso mejor apaga.
No será el cierre de Bimbo. Estos solo se les puede decir que son mas inútiles que Zapatero
Carlos es raro que no xerris des ERES,¿se ta olvidat?
Cómo todos los anteriores pactos, firmados con la patronal y los sindicatos UGT y CCOO, este acuerdo NO SERVIRA PARA NADA que no sea ingresar subvenciones para cursos inútiles en donde entretener el personal ( la famosa clase obrera) y pagar sueldos de liberados sindicales y patronales.