Camiones de Emaya limpiando la Plaça d’Espanya con agua no potable. | Redacción Digital
Palma23/02/16 0:00
Dos años. Este es el tiempo que precisa Emaya para que Palma deje de ser la ciudad sucia que es y los servicios de limpieza y de recogida de residuos que ofrece den «un salto de calidad importante». Así lo afirmó este lunes la presidenta de la empresa municipal, Neus Truyol, quien dio a conocer el resultado de la auditoria de los servicios de limpieza viaria, recogida y taller realizada por la empresa Lavola, que ha tenido un coste de 36.800 euros, más 8.100 euros por asesoramiento durante un año más.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los problemas son muchos y algunos muy complejos pero nada que no se arregle con una normativa fuerte, una policía que la haga cumplir, una administración eficaz que gestione los recursos y educación, mucha educación. nunca había estado Palma tan guarra!! Entre tire'm les trastos(vaya idea), caca de perros y emisiones de CO2... Ambiente es penoso y vergonzante
Lo que necesita EMAYA es alguien que exija eficiencia, que eche a los que nada hacen y cobran barbaridades, o que como la Colau ponga lo que gana cada empleado y las horas reales trabajadas. Vamos valientes, os espero, porque salvo demagogia e incapacidad de eficiencia en la gestión no sabéis hacer nada.
Estos de MES y la chavalilla sin nada de experiencia y a la que ni locos contratarian de directiva ha sido impuesta como Presidenta. Y primero lleno de sofas las calles en plena marujeria cursi e insconsciente y ahora, de princesita irresponsable, pide MAS PASTA! La cuestion es porque darsela. No tiene ni pies ni cabeza suponer que sabra gestionar ni lo que ya recibe Emaya ni lo que ademas ella pide, para no molestar a nadie.... para ella sola: 16 milloncitos de nada.
Mucho ruido, poca escoba y menos agua. De pena
...y el comité de empresa (quizás ya va siendo hora de empezar a llamarlo vomité de empresa) sigue sin decir ni mú en relación al caso de la podemita Antonia Martín, que es miembro del consejo de administración de EMAYA. Tan peleones que os mostrabais en el pasado... De pena. Se os ve el plumero...y el estómago agradecido...
50.000 euros en un estudio para decirnos lo que ya sabíamos: que Palma da pena de sucia aún habiendo contratado otros 50 barrenderos que le cuestan al ciudadano un pastón. Además, se gastan otros 50.000 en una auditoría a la busca y captura de chanchullos del pasado...y se han quedado con un palmo de narices. Es decir, más de 100.000 euros para quedarnos igual. Y mientras tanto, pueblo paga...
En esta ciudad ha mucho ciudadano "Guarro" que habla mucho y ensucia más, poco civismo y mala educación hay, de que sirve limpiar si la gente al cabo se 5 minutos lo vuelve a ensuciar?
este ultimo año, Palma ha pasado de ser una bella ciudad, a ser un verdadero "chiquero" (sin ofender a los chiqueros por favor), todos los puntos de recogida de basura lucen sucios, los contenedores imundos y destartalados, la basura regada y ahora muebles y restos de bricolaje por doquier... toda una verguenza
Este nuevo sistema de recogida de muebles es un escandalo, colchones, lavadoras, neveras, mobiliario vario, tirados durante días en los contenedores. Hacia años que no veía un descontrol igual. Esto es la capital del turismo, y el político que ha tomado esta decisión vaya lumbreras.
tSin corrupcion sobre la mayor parte del presupuesto de Emaya para que Palma este limpia. Con corrupcion, por mucha pasta que se pida da igual: cada dia mas ineptos en nomina, peor gestion, peores inversiones... Ahora MES cobra su parte de votos poniendo ahi a una de los "suyos" qu no sabria ni gestionar una tienda. Pero le han dicho que pida dinero y pide dinero y estudios para "cobrarse" la parte de MES. Los de PODEMOS no dan a basto para decir lo que deben porque los otros todo lo que hacen es lo mismo. Chupar de forma inepta del sistema para pagan los trabajadores con impuestos gracias a los que ya no tienen casas, ni ahorros, ni educacion digna... y tampoco pension en el futuro. Que poca verguenza la estos politicos, lleven corbata o disfraz de perroflauta beato!