Las Avenidas son una de las zonas de Palma donde el tráfico rodado es más intenso. | Joan Torres

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El Ajuntament implementará un paquete de medidas para pacificar el tráfico en el centro de Palma y cumplir con los objetivos que se recogen en el Pla de Mobilitat Urbana Sostenible (PMUS), aprobado en 2014 y vigente hasta 2020.

En el plan se incluyen otros muchos objetivos, como potenciar los desplazamientos en bicicleta y aumentar la permeabilidad de los peatones en la ciudad, pero la reducción de la circulación cobra importancia si se tiene en cuenta que, según el estudio de la movilidad de 2014 (elaborado justo antes de que se aprobara el PMUS), la densidad del tráfico aumentó un 7% respecto a 2013.

Este viernes se reunió la mesa de Mobilitat para valorar este y otros datos recogidos por el informe, como el incremento del uso de la bicicleta en un 6%, la reducción del parque de vehículos en dos puntos porcentuales o el ligero crecimiento del uso del transporte público (un 2%).

En la reunión, a la que asistieron la oposición, patronales, representantes sindicales y vecinales, asociaciones ecologistas y transportistas, se presentaron las actuaciones realizadas por el área de Mobilitat desde que se inició la legislatura. Así, se explicaron y debatieron medidas como los diez nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos, los caminos escolares seguros, la retirada de aparcamientos del Mirador de la Seu o los tres mil nuevos metros de carril bici.