En el plan se incluyen otros muchos objetivos, como potenciar los desplazamientos en bicicleta y aumentar la permeabilidad de los peatones en la ciudad, pero la reducción de la circulación cobra importancia si se tiene en cuenta que, según el estudio de la movilidad de 2014 (elaborado justo antes de que se aprobara el PMUS), la densidad del tráfico aumentó un 7% respecto a 2013.
Este viernes se reunió la mesa de Mobilitat para valorar este y otros datos recogidos por el informe, como el incremento del uso de la bicicleta en un 6%, la reducción del parque de vehículos en dos puntos porcentuales o el ligero crecimiento del uso del transporte público (un 2%).
En la reunión, a la que asistieron la oposición, patronales, representantes sindicales y vecinales, asociaciones ecologistas y transportistas, se presentaron las actuaciones realizadas por el área de Mobilitat desde que se inició la legislatura. Así, se explicaron y debatieron medidas como los diez nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos, los caminos escolares seguros, la retirada de aparcamientos del Mirador de la Seu o los tres mil nuevos metros de carril bici.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Srs estamos en una isla donde hace poco ermos 600.000 habitantes y ahora somos el doble de habitantes. Esto tiene un coste para todos y para la isla mas. No se trata de suprimir, sino de organizar, lo que no puede ser es que los horarios escolares coincidan con carga descarga las obras de turno, en verano autocares y coches de alquiler, coches abandonadod etcetcetc. Transporte publico economico y regular, horarios por matriculaciones y los politicos dar ejemplo de una vez ya
Estoy en total acuerdo en favorecer la movilidad del peaton, en este apartado deberán incluir a la mafia de personajes que piden limosna para comer, en Palma hay suficientes lugares donde se les proveerá de sustento para paliar su hambre, uno de estos personajes lo vi en el restaurante de S¨escorchador en rte. San Juan saciando con un buen plato de viandas, DSr. alcalde de Palma librenos Vd. de esta mafia y que nosotros los peatones podamos pasear tranquilamente por nuestra ciudad de la que Vd. y de momento es el gestor, no puede ser que en una hora más de 15 personas te molesten tu paseo, sin contar con las ONG que también están.
Y las bicis sobre la acera quien lo resuelve ? Acosan a los peatones...
Pues nada, a partir de ahora, fuera coche oficial y a implantar la bici oficial, así se bajan las comilonas y se gana espacio, salud y dinero.
Y encima construyeron Son Espases y no se les ocurrió que pasara el metro por allí, eso que pasa bastante cerca. Son unos 4000 trabajadores que podrían beneficiarse, pero entonces se les hubiera arruinado el negocio del pago de parking. Todo es una insensatez por parte de los políticos.
El problema principal es que estamos instalados en la cultura de la comodidad y la vagancia.Queremos todo al momento y con el minimo esfuerzo.No puede haber un autobus cada minuto y el espacio para aparcar coches es fijo,no se puede estirar como chicles. Con un poco de esfuerzo por parte de todos se puede mejorar la ciudad y aprender a usar el coche racionalmente no es tan complicado.Soy usuario de transporte publico y me he encontrado que a veces los mas quejicas con los autobuses son los que no lo usan nunca.
ajajjajajajaja, qué sarta de gilipolleces... ¿reducir el tráfico yendo en bicicleta? JAJAJAJAJAJA!!!!! no sé qué se habrán tomado estos... ¿quieren reducir el tráfico de verdad? 1) transporte público de calidad, bien pensado, planificado y que funcione. 2) escalonar el horario de los colegios/escuelas/institutos, no que empiecen y terminen todos a la misma hora, saturando totalmente la ciudad cada día 3) que alguien (supongo que el cobra por ello) revise, regule, coordine, cambie, o que simplemente PRUEBE de ir por las calles como peatón, hay algunos tramos que son auténticas pesadillas, semáforos eternos, no hay sitio para pasar debido a la mala construcción del carril bici (no digo que no tenga que haber, pero haberlo planificado mejor sí) 4) regular, con normativas o con leyes, de una vez, la circulación en bicicleta por ciudad, entre usuarios de bici asilvestrados, coches que no respetan las bicis, zonas peligrosas, mala señalización, falta de información... etc.
1. El transport públic a Palma és tan precari que ens haurien de pagar per emprar-lo. A sobre que sacrifiques el teu temps, els bitllets d'autobús són caríssims. 2. Preu tren 2011 Inca-Palma Palma-Inca: 3.20 € Preu tren 2016 Inca-Palma Palma-Inca: 6.10 €
Y como os funciona lo de las bicis...y poner someras ???
Si, que hagan más carriles de bicicletas para que vayan mas ciclistas por la acera Vaya morro y manera de gastar dinero y poner todavía peor el tráfico