El regidor de Economia, Hissenda i Innovació del Ajuntament, Adrián García, argumenta que Palma ha ido evolucionando en los últimos años y actualmente hay calles que tenían una categoría especial pero que con el paso del tiempo han perdido preponderancia económica o de tráfico de personas y deben ser bajadas de categoría. En consecuencia, pasarían a pagar una menor tasa por cada metro cuadrado de ocupación de la vía pública.
Por el contrario, otras vías han ganado fuerza, pues por ejemplo en ella se han abierto nuevos comercios, y su categoría debe aumentar y, con ella, las tarifas que se pagan.
El edil explica que existen cinco categorías a la hora de clasificar las calles, recogidas en la Ordenanza Reguladora de la tasa para la ocupación de los terrenos de titularidad pública local para bares o cafés, cafeterías y restaurantes con mesas, sillas y otros elementos «que se debería revisar cada año», pero que «no se actualiza desde hace años», asegura.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una de las cosas que se debería controlar y sancionar son los comercios que ocupan con género a la vía pública o lo cuelgan de las paredes , hay calles que parecen baratillos en pleno Casco Antiguo , dan una mala imagen inaceptable . Además , me consta que muchos de estos comercios han sido advertidos de que están incumpliendo la normativa , pero ellos se lo pasan por el forro.
suelo pasear por plaza de cort, hay tres terrazas muy bonitas , pero en una de ellas hay una especie de tela que creo que se ve anti estético para la zona que es .
Toni totalmente de acuerdo contigo. Puede haber terrazas pero estas JAIMAS (tiendas de campaña) en medio de las aceras producen una imagen totalmente negativa y quitan el encanto turistico que tiene Palma . Y los que comentais de derechas e izquierdas sois cansinos.
Ya es hora de poner orden con el tema de las terrazas. Es una selva y pocos bares se adecúan a la normativa. No puede ser que un bar tenga más extensión fuera que dentro del propio local alquilado o en propiedad. No puede ser la colocación de pantallas, pizarras en medio de la calle. Convertir la calle en extensión del local con plantas, teles, toldos cerrados (que según normativa estaría prohibido fumar dentro) Al fin y al cabo, gracias a la desidia del PP estos 4 años, ha proliferado un horrendo concepto de terrazas. Se amplía el m2 al exterior con teles etc... Y recordad, está en duda que se pueda fumar en terrazas estilo Blanquerna -cerradas por 3 partes. Denunciad!
Que revisen la calle Aragón apenas queda sitio para una fila de transeuntes
Ja que ens han robat l'espai...
A ver si crujiéndoles a tasas consiguen hacerles cerrar. El rencor de la izquierda es implacable.
Como perdieron la consulta de las terrazas de los bares en el Borne, ahora van a buscar agucias legales para quitarlas, es que tenemos una izquierda totalmente anti-democratica
O sea, más dinero; más estrangular al emprendedor.
Y porque no revisan el sueldo de los políticos que cada vez cobran más y trabajan menos.