Hacia el lobby mediterráneo de islas

| | Quíos, Grecia |

Valorar:
Visto 328 veces
preload
Joan Font, Jesús Jurado, el vicepresidente de Quíos Stamatis Karmatzis, Miquel Ensenyat y Antònia Rosselló, durante la reunión celebrada este viernes.

Joan Font, Jesús Jurado, el vicepresidente de Quíos Stamatis Karmatzis, Miquel Ensenyat y Antònia Rosselló, durante la reunión celebrada este viernes.

04-03-2016 | Joan Riera

Miquel Ensenyat ofreció este viernes a las autoridades regionales de Quíos hacer piña para constituir un grupo de presión insular dentro de la UE. Así se lo dijo a su vicepresidente Stamatis Karmantzis, que reconoció al president del Consell de Mallorca que los griegos se encontraban prácticamente solos afrontando el problema.

Ensenyat le expuso al político heleno, perteneciente a un partido conservador, «la necesidad de solidaridad entre todas las islas del Mare Nostrum. Es preciso que nos apoyemos los unos a los otros porque somos la auténtica frontera de la UE en el sur. Los griegos tienen en frente a Turquía y nosotros al norte de África. Somos la confluencia de dos culturas y de dos mundos y eso merece la máxima protección y respeto por parte de los gobiernos centrales». Karmantzis respondió a estas palabras de Ensenyat con un sonoro y emotivo «amén».

La intención de Ensenyat es organizar esta conferencia de islas en Mallorca, concretamente en Raixa con presencia balear, de las islas griegas, de las italianas y del resto de nacionalidades que quieran sumarse para hacer fuerza en Bruselas para fortalecer en seguridades, atenciones y ayuda «a la verdadera frontera».

Antes de esta reunión, Ensenyat, el vicepresidente Jesús Jurado y el conseller Joan Font se entrevistaron con el capitán de navío Yamis Argidakis, de la Autoridad Portuaria de Quíos, quien no se andó por las ramas «estamos desbordados». La armada griega sólo puede disponer de dos barcos guardacostas en el canal con Turquía. Sus marinos, hombres y mujeres, hacen esfuerzos titánicos para salvar vidas... y para recoger cadáveres en algunos casos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Submisos
Hace un año

Els gonelles volen que se faci el Pacte de les Illes Mediterranees amb Castella. No ho enteneu?

Valoración:0menosmas

veinat
Hace un año

como para invitarlos a comer...

Valoración:-2menosmas

Puff!!!
Hace un año

Se rumorea que el Enseñat esta pensando en nombrar un condeller insular de asuntos externos para viajecitos a sudamerica, as l Peloponeso, etc etc.... Vaya tropa!!!

Valoración:-2menosmas

Tina
Hace un año

Menuda tropa !

Valoración:1menosmas

Quinacreu
Hace un año

Heu llegit l´article, abans de dejectar? Si se protesta tant, no se signa cap acord i després aqui tenim un pandemònium, esper que no tendreu la cara- dura de queixar-vos, perquè no tendreu cap dret.

Valoración:3menosmas

Illes malractades
Hace un año

Als espanyolistes no els pareix bé, que "mos facem" amb els altres europeus sense la supervisió del govern d´Espanya. La Gran Dominàtrix mos vol per ella tota sola, com fan tots es maltractadors. Idò t´aguantes!

Valoración:-3menosmas

Juan
Hace un año

Això, això, cal obrir nous fronts amb els diners dels nostres impostos, la qüestió és desviar l'atenció dels ciutadans i no resoldre els problemes de les nostres Illes, viatget per aqui, viatget per alla, amb totes les despeses pagades per descomptat i mentre els aturats i els sense recursos de les nostres Illes oblidats, quan s'assabentessin aquests politiquets del tres al quart que van ser elegits per resoldre els nostres problemes i no els d'altres que ni ens van ni no vénen !!! vergonya haurien de donar-los a aquests "caraduras" !!!

Valoración:1menosmas

barretinero
Hace un año

Me pregunto por qué no se han quedado por Grecia y nos dejan en paz aquí. Son populistas, mucho viaje, mucha fantasía y cero pelotero en su gestión y en su forma de hacer política.

Valoración:1menosmas

joanne
Hace un año

Pero que pintan Donpinpon y compañía en Grecia? cuanto ha costado el paseito de la cuadrilla insular? que pasa, que en Mallorca no tienen suficiente trabajo? Y para justificar hablan de lobby, cuando el único que hay en Balears es el hotelero!!! VERNGONZOSO

Valoración:5menosmas

Pep
Hace un año

Els centres d'acollides de refugiats de les Illes Balears estan plens, és normal que el President cerqui ajuda a Europa. Quina pena.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2