MÉS ha reiterado este lunes su defensa de que uno de los fines del nuevo impuesto del turismo sostenible sea financiar la creación de nuevas plazas de residencias públicas para personas mayores.
El diputado de MÉS Toni Reus ha reconocido en rueda de prensa que la situación por lograr este objetivo es «bastante complicada» por la oposición de Podemos. «Debemos acercar posturas», ha añadido.
Reus ha recordado que en Baleares hay una lista de espera de 800 personas para entrar en residencias públicas y que esta situación se debe, en parte, a los bajos salarios del sector turístico y a las bajas pensiones de sus empleados, lo que aumenta la necesidad de disponer de más plazas para personas mayores.
El diputado econacionalista ha subrayado que el fin sociosanitario está contemplado en el proyecto del impuesto turístico aprobado por el Govern.
Reus ha señalado que la agenda es que este martes se analice el nuevo impuesto en ponencia parlamentaria, la siguiente será el momento de estudiarlo en comisión y que, finalmente, el pleno del Parlament lo apruebe el día 22, con la intención de que esté vigente durante la actual legislatura.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Supongo que en este plan de reinversión turística las residencias recibirán visitas de ancianos, incluso con el tiempo se intercambiaran unos con otros. Buena idea, eso sí que es usar el impuesto turístico en inversión de compensación por ese mismo turismo. Cuando pongan el impuesto al sol lo gastarán en lavativas, que también está muy relacionado.
en la península, todo el mundo tiene residencias gratis, aquí no.o se es hombre y se enfrenta uno con el poderoso Madrid y su expolio, o se es gallina y ataca a los de aquí -desvalidos- con mas impuestos.
Con lo que cobra cada político malnacido del nivel 33 se puede pagar una plaza de residencia. Así que políticos de la UIB empiecen a renunciar.
Al final la ecotasa sertá para financiar cualquier cosa menos para aquello por lo cual se implanta
MES, si no sabes lo que es una ecotasa, mejor ni hables,no tengo nada en contra de las residencias para mayores, pero no mezclar, las cosas que no tienen nada que ver,me parece una falta de sentido común grave
Esto sólo pasa en España. En el resto de países europeos, los ancianos tienen derecho a una residencia y si su pensión no alcanza, el Estado les paga la diferencia, lo mismo que existen residencias para convalecer de enfermedades, accidentes, operaciones, etc. a cargo de la seguridad social. Y aquí en cambio, proponen desmantelar la joya de la corona que es la Sanidad Pública y si algún político es sensible a ese tema y proone soluciones, los berrendos de siempre le llaman de todo. Tenemos un país horrible, porque está lleno de gente horrible que vota a políticos horribles.
Cinco noches en Italia (Roma) del 13 de Enero al 17 del mismo mes, hotel de 4 estrellas, 2 personas. Tengo en la mano ahora mismo el papelito: "Rivevuta Fiscale-Fattura" "Contributo di Soggiorno" 60 €. Y debo añadir que a pesar de las fechas (despues de fiestas) estaba petado de turistas. Se cobra este impuesto desde el mes de Julio de 2010. Por otra parte, los que han viajado un poco saben que en cualquier lugar ya se paga este impuesto ( llamale ecotasa, contributo de soggiorno, impuesto turistico etc.)
Lo más sensato es que cedan la gestión de la Ecotasa a la Agencia Tributaria, que sabe más como invertir el dinero de los impuestos y se dejen de inventarse cosas. En la península hay gente que lo necesita más.
Una residencia cuesta tres mil euros mensuales. Si un anciano o anciana cobran de pensión unos ochocientos euros mensuales y sus hijos, un sueldo de altrededor de mil quinientos euros ( Y tirando por alto,y una familia "privilegiada") resulta que no queda otra que intentar hacer algo al respecto. En ningún país europeo, se tiene a los ciudadanos que han pagado religiosamente sus impuestos ysu seguridad social, tan abandonados como en ese país llamado España. Si el Govern intenta remediarlo con lo poco que tiene a su alcance, no debemos echárnos a su cuello, aunque eldinero de la ECOTASA sea en principio para remediar el impacto medioamabiental producido por el tursimo masivo. Los abuelos y los hijos que los cuidan, han pagado mucho y se merecen que se les ayuda.
Los limosneros metidos a despistadores por la derecha mas rancia son poquitos y muy mayores... asi que populizan para mantener los poquitos votos que les van quedando, que son los propios. Residencias para ellos y sus amigos... Por Dios! Que desastre es esta politica de corruptos y amigos y criados de los corruptos!