TW
6

El proceso de selección para la creación de un listado de cien conductores de autobuses para la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha finalizado hoy, y de ellos 31 se incorporarán de forma escalonada y los 69 restantes, según las necesidades del servicio en estos años.

El Ayuntamiento de Palma informa de que la consulta con las cien mejores puntuaciones se puede realizar en la web de la EMT (http://bit.ly/1p1C0Nn).

Una vez terminado el proceso, los 31 nuevos conductores deberán hacer un curso de formación teórico y práctico sobre cómo deben comportarse con los usuarios, el trato que deben ofrecer o cómo funciona la tarjeta ciudadana, entre otros.

Después, tendrán que hacer prácticas de conducción, primero dentro de un circuito cerrado y luego, en la calle acompañando a un conductor. Una vez terminada la formación se incorporarán a la plantilla.

Al proceso de selección se presentaron 941 aspirantes. La última convocatoria para la contratación de nuevos chóferes fue en 2009. En aquella ocasión, se presentaron 748 candidatos. Así, la actual oferta supone un incremento de aspirantes del 25,8 por ciento.

Para el acceso se han realizado dos pruebas, una de aptitudes, con valoración de la antigüedad en el carné de conducir D, y la otras ha consistido en una entrevista personal.

El tribunal que se ha encargado del proceso ha estado formado por cinco personas, dos del comité de empresa y tres representantes independientes.