Bel Busquets, a la derecha, junto al resto de miembros de su lista. | PSM-Entesa

TW
12

El vigésimo-tercer congreso de PSM-Entesa ha escogido, con un 98 por ciento de los votos, a Bel Busquets como nueva secretaria general en sustitución de Biel Barceló. La acompañarán en la lista que se ha presentado en bloque Joana Aina Campomar (Pollença) que será secretaría de organización; Toni Noguera (Palma), Mercè Bujosa (Bunyola) y Miquel Oliver (Manacor) para formar parte de la comisión ejecutiva. También forman parte de este órgano, elegidos en lista abierta, Maria Ramon (Esporles), Lluís Apesteguía (Deià), Immaculada Salamanca (Santa Margalida), Joan Font (Petra), Bel Simón (Palma) y Antoni Jaume (Santa Maria).

En el discurso de toma de posesión del cargo, la primera mujer escogida por este partido en sus 40 años de historia, ha reconocido que «ni en sueños habría podido imaginar que hoy estaría aquí, asumiendo el reto de llevar adelante un partido como el PSM-Entesa que ha representado tanto para esta tierra y también para mi vida». Busquets también ha destacado el hecho de ser la primera mujer en ocupar la secretaría general del partido «porque somos mujeres, somos de aquí, y somos mujeres que asumen la responsabilidad, el compromiso y el trabajo».

Noticias relacionadas

La afirmación del proyecto de MÉS per Mallorca por parte de PSM-Entesa ha sido reiterada por Bel Busquets: «con esta ejecutiva que hemos elegido hoy nos planteamos reforzar PSM-Entesa porque así queremos reforzar MÉS, aportamos trayectoria, experiencia, municipalismo y compromiso personal».

Para acabar su discurso, Busquets ha declarado que «queremos ser una fuerza hegemónica para transformar a mejor esta sociedad y esta tierra, para conseguir nuestro sueño colectivo. Hemos venido aquí para ganar, porque queremos ganar la justicia, la igualdad y la libertad para este país, y eso requiere la máxima ambición colectiva. Nuestro objetivo es muy sencillo, y muy potente al mismo tiempo: Hacer política para que la gente viva mejor y sea más feliz». Para concluir, Busquets ha dicho que para conseguirlo «hemos de asumir la responsabilidad de liderar la mayoría social que quiere un país más justo, más igualitario y más libre».