La regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, ha asegurado este lunes que las procesiones se celebrarán este año con «total normalidad».
Así lo ha indicado tras reunirse con el presidente de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa, Miquel Llabata, y con Raúl Plaza y Bernat Bosch, vicepresidentes primero y segundo de la asociación.
Las dos partes han transmitido un mensaje de tranquilidad y buena colaboración y la regidora ha remarcado que la celebración de la Semana Santa en Palma «ni ha corrido, ni corre ni correrá peligro» y que, tal como ya se había acordado hace semanas, las procesiones transcurrirán con normalidad.
Desde la Asociación de Cofradías se ha aportado un seguro de responsabilidad civil mientras duren las procesiones, en cumplimiento de la Ley de Actividades.
Del mismo modo, y de cara al año que viene, se ha acordado, que, con coordinación del departamento de Participación, se empezará un proceso de colaboración y consenso entre las cofradías y el Ajuntament y los diferentes departamentos involucrados, como el de Emaya, para buscar una solución definitiva en las incidencias provocadas por la acumulación de cera de las velas en las diferentes procesiones
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.