El acto, que ha comenzado a las 18.00, ha sido un encuentro reivindicativo pero también solidario, como han señalado los organizadores, ya que los asistentes han podido depositar en un 'stand' aportaciones para ayudar a madres en situación de vulnerabilidad, como carritos, ropa o cunas, que repartirá la Asociación Baleares Madre.
La merienda popular ha corrido a cargo de la chef Marina Rodríguez, que ha preparado diferentes postres. Para los más pequeños se han montado castillos hinchables, mientras que han amenizado la cita los integrantes de 'Vintage Rockers', con versiones de éxitos musicales clásicos.
El manifiesto, que ha leído la presidenta de la Asociación, Victoria Pérez-Rubio, ha buscado «reivindicar la dignidad que tiene la vida de todo ser humano, desde su concepción hasta su muerte natural», y «denunciar el maltrato hacia la mujer-madre que supone el aborto, la indignidad de la manipulación embrionaria y la falta de humanidad que es la eutanasia».
«Mientras que en otras culturas los hijos son una bendición, en nuestro mundo, el que se autoproclama progresista, rico y aventajado, la vida la percibimos como una invasión de alguien que viene a consumir nuestro tiempo de ocio, de bienestar, de descanso», ha lamentado la Asociación en el manifiesto, en el que también ha reclamado apoyo institucional para cuidados paliativos «para los que se tienen que marchar», así como garantizar «el bienestar de las mujeres solas y embarazadas, de los ancianos abandonados, de los embriones producidos y que como excedente de producción serán destruidos».
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cada dia mueren inocentes huyendo de la guerra de Siria y en los campos de refugiados, muchos de ellos niños. Asi que mejor callaros la boca, pedazo de hipocritas!
Vaya panda de reaccionarios trasnochados. Que se metan con sus úteros y dejen en paz a los de las demás.
Hay supuestos como malformaciones que lo único que provocarán es sufrimiento al niño y a sus seres queridos, vaya amor cristiano que que venden..Tanta moral que sacan a pasear los domingos da grima. El amor se demuestra no se proclama y si de verdad son cristianos no olviden que Jesucristo dijo "no juzguéis y no seréis juzgados".
Aixi és Manumenorca. Si qualsevol altre grup s´en duu els seus fills de manifestació, be que s´els tiren al coll, tractant-los d´adoctrinadors i de manipul.ladors, i en canvi ells, amb un tema tan complexe i dificil d´explica a un nin petit com és l´avortament, no tenen cap mania d´exhibir els seus infants i de fer-los participar, i qui sap que son capaços de contar-los als pobres infants.
... los hijos no son una bendición, pues no hay ectoplasmas que se nos metan en la cama a patrocinar nada de lo que hagamos. Me parece bien que una organización ultra haga una pequeña mani, pero atraer la atención utilizando a los niños, no... y lo de mentar lo religioso, que no pinta nada, menos.
Si aquests estantissos no tractassin a les mares fadrines ( i també a les divorciades, ja que hi som) com si fossin unes qualsevoles, probablement hi hauria menys avortaments. Posats a protestar perquè els altres no tenguin drets, aquests beats falsos son unes figures. perquè quin mal fan els homosexuals, que viuen en parella i legalitzen la seva relació? Jo crec que cap ni ún però aquests prepotents, també protesten contra aquests ciutadans que no es troben exempts de cap obligació.
@rancis, ets un chiste amb potes..
Ultradreta espanyolista.
Enhorabuena por el acto, por defender una postura vital y democrática, por sacar lo bueno del ser humano y por tratar de limpiar los oportunismos y adoctrinamientos de los que retuercen el sentido de la vida.
@Paparra: efectivamente, las mujeres al igual que los hombres, tienen derecho a decidir sobre su propia vida, jamás sobre las de los demás, incluido los nonatos. El embarazo y el parto es circunstancial y pasajero; hay mecanismos que posibilitan la desvinculación del recién nacido y su madre, si este no fuera deseado. Aborto sí, en casos excepcionales que cualquiera con sentido común conoce.