Aunque se trata de un gesto simbólico en el que han participado 178 países, representa el firme compromiso del Govern con el ahorro energético y en contra del cambio climático, recalca en una nota de prensa la Dirección General de Energía.
En este sentido, el desarrollo de políticas que permitan avanzar hacia un modelo energético sostenible para las Islas, centrado en el impulso de las energías renovables y en el ahorro, supone una de las líneas prioritarias de trabajo de la Consellería de Territorio, Energía y Movilidad.
Entre otras actuaciones, en breve saldrá a concurso el nuevo contrato de suministro eléctrico de todas las instalaciones de la comunidad y, por primera vez, toda la energía que se suministre procederá de fuentes renovables, de manera que se funcionará al 100% con energías limpias.
Al mismo tiempo, se ha puesto en marcha un plan de ahorro energético para todos los edificios de la Administración y se harán públicos los consumos energéticos de cada uno de ellos para que los ciudadanos los conozcan.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@hila-ridad Pot ser allà on mai s'ha encès la llum ha estat dins la teva closca. @Sebas Tu com a mínim deus ser el cosí aquell d'en rak-oi, no? @El Clima D'acord que s'ha de ser més contundent, MOLT més contundent, però jo no ho consider 'postureo' sinó un gest, un bon gest. I els bons gestos també són importants.
I did it
Illes Balears, redacció del Grup Serra. A banda d' algun comentari, la resta esteu fent que m' enrecordi del TBO.
Todas estas chuminadas si que las hacen muy bien en el Ayuntamiento, lo que es trabajar para la ciudad ya lo dejamos para otro dia, otro mes u otro año.
Mero postureo. Hay que ser más contundentes para evitar el cambio climático.
Otra chorrada más. El cambio climático, la gran mentira. No existe base científica que demuestre un cambio climático.
En el Ayuntamiento de Palma no hace falta que apaguen las luces, allí hace falta que las enciendan. Yo me entiendo.