La cofradía Santa Mónica participó el sábado por la tarde en la procesión y en el acto de bendición de su nuevo paso, Cristo de los jóvenes, en el patio del colegio.
El paso fue bendecido por el reverendo César Murillo y lo apadrinaron sor Fátima Valcaneras y la madre general, Carmen Torres. Este acto contó con la asistencia del presidente de la cofradía, Toni Salom; la secretaria general de la congregación, Soledad Antolín, y hermanas agustinas.
La procesión se inició con el estandarte portado por sor Serafina Vilanova, siguiendo los monaguillos y cofrades adultos, portando ramos de olivo, que desfilaron sin capirote. A continuación, procesionó el nuevo paso accionado de forma mecánica y conducido por jóvenes cofrades; una representación de las monjas agustinas y las bandas de La Esperanza y la de Santa Mónica.
Acabado el desfile, la iglesia del Sagrado Corazón celebró una misa y se entregaron las medallas a diez nuevos cofrades.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... me parece rastrero implicar a un colegio en esta manifestación folklórico-religiosa... dejad ya los niños en paz.
Hi ha gent que només veu adoctrinament en el que fan els altres i mai en les seves pròpies actuacions. Aquesta nova progressia només veu el mal a l'església catòlica. Maria A. que ets de Sineu, que veuen el gep dels altres i no veuen el seu? Que passis un bon diumenge de Rams!
Si los niños están en un colegio católico es por voluntad de sus padres. Los padres ya no tienen derecho a educar a sus hijos como crean conveniente?? Al final los progres son los más intolerantes y cavernarios..
Hablando de adoctrinar a menores.... Entiendo que se quiera perpetuar la propia religión, aunque creo que se tendría que adoctrinar a la gente a los 18 años y ser bautizados a partir de esta edad. Es una decisión muy importante en la vida para tomarse tan a la ligera. El día que el Islam, o el Judaísmo requiera colegios concertados tendrán el el mismo derecho. Creo sinceramente que se tendría que apartar la religion de las escuelas.