La obra consiste en 16 láminas que representan la gestación desde la fecundación hasta el parto. | AAVIB

TW
24

La Asociación de Artistas Visuales de las Islas Baleares (AAVIB) ha denunciado el lanzamiento de huevos contra los dibujos de la creadora Lluïsa Febrer expuestos en una calle de Palma que representan el proceso de la gestación humana desde la fecundación hasta el parto.

La AAVIB considera un atentado contra la «libertad de expresión artística» este ataque, que se registró en la noche del pasado martes contra El Mirador, un balcón con cristalera empleado para exhibir obras de arte en la calle Set Cantons.

Noticias relacionadas

En un comunicado, la entidad se pregunta «¿Es escandaloso parir, o ver una vulva sin pose erótica?» y engloba el lanzamiento de huevos en un intento generalizado de imposición de conceptos conservadores en el que sitúa también hechos como la detención en Madrid de dos titiriteros por presunto enaltecimiento de ETA.

La AAVIB manifiesta su temor a que el ataque a la obra de Febrer «no se trate de un hecho aislado sino de una acción enmarcada dentro de la estrategia de algunos para censurar o inducir la autocensura en un régimen del miedo».